26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Servicios

Disponen chequeos médicos gratuitos para vecinos de Tolosa y El Peligro

22/11/2022 | “Más Salud en tu barrio”, el programa itinerante que impulsa la Municipalidad de La Plata con el objetivo de realizar chequeos médicos gratuitos, continuará esta semana en las localidades de Tolosa y El Peligro.


por Redacción


Desde la Secretaría de Salud de la Comuna se precisó que este martes hasta las 14:00, la iniciativa estará en el Salón “Recuerdos del Pago”, ubicado en 218 entre 420 y diagonal 210 en El Peligro. 

Asimismo, el equipo de profesionales municipales estará el jueves de 9 a 13 horas en el Comedor “Bajitos de Tolosa”, ubicado en 117 y 521 en donde llevarán adelante controles de oftalmología, odontología y vacunación de calendario. 

“Continuamos recorriendo todas las localidades con el objetivo de brindar atención libre y gratuita a la ciudadanía, generando conciencia sobre el cuidado de la salud”, explicó al respecto el secretario de Salud, Enrique Rifourcat.

Durante este programa, se llevan adelante chequeos médicos de diversas especialidades como estudios odontológicos, el control de la presión arterial, electrocardiogramas y la aplicación de todas las vacunas de calendario. Además, en cada una de las jornadas se realizan exámenes de agudeza visual.

“Es importante destacar que siempre que se detecten alteraciones, cada uno de los pacientes es derivado a médicos de cabecera para que puedan realizar los tratamientos correspondientes”, explicaron.

Temas de esta nota:

TOLOSAEL PELIGROCHEQUEOS