jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº2443
Impulsobaires » Deportes » 23 nov 2022

F1

Red Bull confirma a Daniel Ricciardo como tercer piloto para 2023

El australiano Daniel Ricciardo será el tercer piloto de Red Bull para la temporada 2023 de Fórmula 1, según confirmó el equipo que este año se quedó con la Copa de Constructores y con el que se consagró el neerlandés Max Verstappen.


Por: Telam

"Red Bull confirma hoy que Ricciardo regresará a casa y será el tercer piloto para 2023. Con una gran experiencia y carácter, Daniel ayudará al equipo con las pruebas, el trabajo de simulación y la actividad comercial", anunció el equipo.

Ricciardo dejó Red Bull a finales de 2018 para recalar en Renault, primero, y en McLaren, después, recordó la agencia Dpa.

"Si bien no ha tenido el éxito al que estaba acostumbrado, sigue siendo un piloto fenomenal y muy respetado que aporta otra capa de conocimiento y experiencia al equipo", valoró Red Bull.

El director de la escudería, Christian Horner, dijo en tanto: "Ricciardo tiene un enorme talento y un carácter brillante. Sé que toda la fábrica está emocionada de darle la bienvenida a casa".

Por su parte, el piloto australiano fue claro al valorar su regreso a Red Bull: "Estoy realmente emocionado de volver como tercer piloto en 2023. Poder contribuir y estar rodeado por el mejor equipo de F1 es muy atractivo, al mismo tiempo que me da algo de tiempo para recargar energías y reenfocarme", dijo.

Los pilotos titulares para el año próximo volverán a ser Verstappen y el mexicano Sergio "Checo" Pérez.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias