18/04/2024 - Edición Nº2947

Economía

Energía

El petróleo baja en un mercado marcado por la incertidumbre

25/11/2022 | Las cotizaciones del petróleo terminaron hoy en baja, en medio de la incertidumbre del mercado sobre los precios para el petróleo ruso y la decisión que adoptará la Opep+ en algunos días.


por Telam


El Brent del Mar del Norte para entrega en enero cerró con una caída de 2,08% hasta US$ 83,63 en Londres; y el West Texas Intermediate (WTI) para igual entrega cedió 2,12% hasta US$ 76,28.

Para Phil Flynn, de Price Futures Group, el crudo sufrió por una revisión de las previsiones meteorológicas en Estados Unidos, que vaticinan menos frío de lo esperado en el hemisferio norte.

Los operadores también siguen de cerca la evolución de la situación en China, donde la Comisión Nacional de Salud (NHC) relevó el jueves más de 32.000 nuevos casos de coronavirus en un día, récord desde que comenzó la pandemia.

Los confinamientos "pesarán mucho sobre la actividad económica y, por ende, sobre la demanda" de petróleo, advirtió Craig Erlam, de Oanda, en una nota, según la agencia de noticias AFP.

Además de lo que ocurra con el proyecto promovido por Estados Unidos para poner un tope el precio del petróleo ruso, los operadores aguardan la reunión de la OPEP y sus aliados en el seno de la Opep+, el próximo 4 de diciembre.

Para Commerzbank, aunque el cartel en los hechos redujo en noviembre su producción en un millón de barriles diarios, y no en dos millones como anunció en octubre, la publicación de datos actualizados al respecto podría sostener los precios.

Temas de esta nota:

MERCADOSPETRóLEOVOLATILIDAD