25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

Mercados mundiales

Dispares resultados en principales indicadores de Wall Street y sin mayores variaciones en Europa

25/11/2022 | Wall Street terminó con resultados dispares una jornada más reducida por el feriado del día de Acción de Gracias en los Estados Unidos y las bolsas europeas cerraron sin mayores variaciones.


por Telam



La Bolsa de Nueva York terminó dispar este viernes, una jornada con poco movimiento antes del fin de semana: El Dow Jones ganó 0,45%, mientras que el tecnológico Nasdaq perdió 0,52% y el S&P 500 cerró estable (-0,03%).

"Fue una jornada muy tranquila hoy" viernes, resumió Nick Reece, de Merk Investments, según la agencia AFP.

Los intercambios duraron tres horas menos de lo normal; y, a falta de inversores, la plaza neoyorquina no tuvo tampoco ninguna noticia económica importante que oficiara de catalizador.

En tanto, la semana próxima se anuncia animada, con la publicación de los índices de inflación y actividad industrial el jueves, además del informe mensual de empleo el viernes.

El Dow Jones logró cerrar en positivo el viernes gracias a algunos valores defensivos, es decir, considerados menos dependientes de la coyuntura económica.

Empresas como UnitedHealth (+1,49%), Merck (+0,64%), Honeywell (+0,52%) o 3M (+0,81%) fueron muy buscadas en la jornada.

En pleno "Black Friday", día de ofertas de compra por excelencia en Estados Unidos, el gigante minorista Walmart ganó 0,43%, a 153,07 dólares por acción.

Algunas firmas chinas en Wall Street fueron golpeadas por el recrudecimiento de la pandemia en el gigante asiático, en particular gigantes del comercio on line como Alibaba (-3,82%) y JD.com (-5,32%), e incluso el fabricante de vehículos eléctricos XPeng (-3,28%).

En tanto Manchester United (+12,82% a 21,21 dólares) continuó beneficiándose del anuncio del martes de la familia Glazer, propietaria del club de fútbol británico, que considera venderlo.

Por su parte, las bolsas europeas cerraron el viernes con alzas moderadas o con oscilaciones marginales, sin sufrir el impacto del súbito aumento de las tasas de endeudamiento de los Estados.

La plaza de Madrid subió 0,34%, la de Londres 0,27%, la de París 0,08% y la de Fráncfort 0,01%; en cambio, Milán perdió 0,05%.