26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Viernes y sábado

Se realizará el Primer Congreso Ambiental Platense con eje en "desafíos del cambio climático"

28/11/2022 | Organizado por el Consejo Ambiental Platense (CAP), los próximos viernes 2 y sábado 3 de diciembre se realizará en la ciudad el primer Congreso Ambiental Platense bajo el título “Desafíos del Cambio Climático”. Participará como expositor el integrante del CAP, concejal (MC) y ex presidente de la Comisión de Ambiente, Gastón Crespo.


por Redacción


El lugar de realización será el Hotel Land Plaza (6 entre 43 y 44) y contará con la presencia de destacados referentes ambientalistas y expertos del ámbito académico, científico y social, quienes abordarán temáticas vinculadas a la crisis climática y sus consecuencias, así como posibles soluciones para mitigar sus efectos. 

La producción agroecológica, las soluciones basadas en la naturaleza, las ciudades sustentables, energías renovables, serán los ejes de debate e intercambio de ideas a lo largo de estas dos jornadas. 

Estarán presentes representantes de instituciones públicas, como la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires; del sector privado a través de empresas como On Networking; del sector académico, como la Universidad Nacional de Luján; y de organismos internacionales como el Banco Mundial. 

El encuentro fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Ciudad de La Plata y cuenta con el aval del Honorable Senado PBA, Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP, Secretaría de Ambiente y Recursos Naturales UNLP, Rectorado UNLP, Dirección General de Cultura y Educación PBA.

Temas de esta nota:

CLIMACAMBIO CLIMáTICO