17/04/2024 - Edición Nº2946

La Plata

Prevención

La Plata: realizaron chequeos gratuitos para detectar la ceguera por diabetes

28/11/2022 | La Municipalidad de La Plata se sumó a la campaña nacional de prevención de la ceguera por diabetes, mediante la cual se brindó atención oftalmológica de manera libre y gratuita a vecinos de los distintos barrios del Partido.


por Redacción


“La retinopatía es una complicación de la diabetes que puede ocasionar una pérdida severa de la vista e incluso ceguera. La misma puede estar presente sin necesidad de mostrar síntomas; mientras que la detección oportuna es la mejor manera de prevención”, explicaron desde el Municipio.

La iniciativa tuvo lugar en la Secretaría de Salud, donde profesionales de la medicina dispusieron la realización de “fondos de ojo”, exclusivamente a pacientes con diagnóstico de diabetes.
 
La evaluación consiste en la aplicación de gotas oftálmicas que dilatan la pupila y permiten que el médico oftalmólogo analice las estructuras internas más importantes de la parte posterior del globo ocular.

Cabe señalar que dicha campaña, bajo el nombre de “Ojo con la diabetes, puede causar ceguera”, abarcó a centenares de médicos de todo el país que atendieron a pacientes diabéticos de manera gratuita.
 

Temas de esta nota:

LA PLATADIABETESSALUDPREVENCIóN