26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

Campo

Larreta pidió "generar estabilidad" a largo plazo, y rechazó la multiplicación de tipos de cambio

28/11/2022 | El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó hoy la multiplicación de tipos de cambio y dijo que "no es lo que el cambio necesita".


por Redacción


"Seguir multiplicando los tipos de cambio no es lo que el campo necesita. Hay que planificar de manera integral, dejar de lado las improvisaciones y generar estabilidad a largo plazo", indicó hoy en la red social Twitter.

Por su parte, el sábado pasado, en una recorrida por Gonnet con el intendenet de La Plata, Julio Garro, Rodríguez Larreta había dicho: "el 6.5% de inflación por mes y el 40% de pobreza son el resumen de cómo está este gobierno. No hay un plan, no hay un rumbo, solo muestran parches”, expresó Larreta tras la actividad, y anticipó: “acá se necesitan medidas claras por los próximos 20 años. Tiene que haber una política integral, no tres medidas mágicas por un mes”. 

En ese sentido, Larreta hizo hincapié en la necesidad de “avanzar en un plan que incluya todo: estabilizar la economía, un modelo de crecimiento y desarrollo, qué productos le vamos a vender al mundo, cómo abrimos mercados, cómo actualizamos el sistema laboral, cómo replanteamos los planes sociales, sin intermediarios, y cómo logramos un sistema jubilatorio estable”.  Y aclaró que tiene "una gran vocación de trabajar por este país, a ser parte de la generación que saque la Argentina adelante."