29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Euforia

Rodríguez Larreta disfrutó junto a más de 20 mil personas la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar

01/12/2022 | El Jefe de Gobierno porteño vivió junto a una multitud el triunfo 2 a 0 sobre Polonia en la Plaza Francisco Seeber. La Selección Nacional clasificó a octavos de final, donde enfrentará a Australia este sábado a las 16 horas.


por Redacción


La Plaza Francisco Seeber, ahí en el cruce de las avenidas Del Libertador y Sarmiento, se llenó de fútbol y de gente al igual que viene ocurriendo desde que empezó el Mundial de Qatar. Hoy Argentina tenía que ganarle a Polonia y lo hizo sin titubear por 2 a 0, a pura autoridad y buen juego, en uno de los partidos más importantes de sus últimos tiempos.

Por eso el esperado desahogo compartido de las 20 mil personas que estuvieron en Palermo, de grandes a chicos, de familias enteras, también de turistas, y del propio jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien acompañó a la multitud a puro grito por Messi y los suyos. Justamente Leo, pese a errar un penal cuando terminaba el primer tiempo, tuvo una destacada actuación y recibió ovaciones al por mayor.

Fue, en definitiva, un triunfo con goles de Alexis Mac Allister y Julián Alvarez que permitió: terminar arriba en el Grupo C, lograr la clasificación a octavos de final donde Australia será el próximo rival (sábado, a las 16) y, como si fuera poco, volver a sacar la chapa de candidato que había quedado en duda tras la derrota del debut ante Arabia Saudita.

Se vivió, a no dudarlo, una verdadera fiesta este miércoles en la pantalla gigante de BA Emoción Mundial y en cada rincón de la Ciudad. Hubo bocinazos tras el pitazo final y el clásico himno "que de la mano, de Scaloni..." se instaló en medio de los nubarrones de un día sofocante.

Crédito Magdalena Ahmar Dakino y Pablo Aharonian / GCBA 
 

Buenos Aires y sus múltiples actividades mundialistas

Juegue o no Argentina, la Plaza Francisco Seeber ya se transformó en un clásico para los fanáticos y los otros, el escenario que permite seguir el minuto a minuto del juego hasta el 18 de diciembre, de 11 a 20 horas, aunque el horario se extenderá de acuerdo a las presentaciones de la Selección Nacional.

Hay juegos, murales colaborativos de banderas con elementos reciclables, talleres participativos y clases para los más chicos, espectáculos infantiles, grandes conciertos, DJs en vivo y un Patio Gastronómico.

Para cada día, desde las 18, está programado un ciclo de entrevistas con jugadores que pasaron por la Selección Nacional para que cuenten sus mejores historias.

Espacio Emoción Mundial está abierto todos los días hasta la gran final del 18 de diciembre, de 11 a 20 horas


A través del chatbot de la Ciudad (11-5050-0147) se puede consultar horarios, actividades, reservar entradas y hasta participar de la COPA BOTI, una competencia federal (individual y colectiva) de pronóstico deportivo, armando torneos y sumando puntos, con una trivia semanal que entregará importantes premios.

Asimismo, aparecen propuestas en otros lugares de Buenos Aires: el Obelisco tiene un mapping especialmente diseñado que se proyecta desde la noche anterior a cada partido de Argentina, mientras que los monumentos más emblemáticos, como el Planetario, Usina del Arte, Palacio Lezama, Torre Monumental, Monumento de Plaza Congreso, Puente de la Mujer y Monumento a los Españoles, se vestirán con los colores argentinos para alentar a Messi y compañía.

El cartel BA Verde que está a los pies del Obelisco se intervino con una obra de la artista Mónica Casella, quien ideó una pelota de fútbol de grandes dimensiones realizada con material reciclado y una gran bandera hecha con botellas plásticas.

Además de la pantalla, hay metegoles, futbol tenis, inflables, talleres, clases, dj's en vivo, grandes conciertos y un patio gastronómico


Para los más chicos, 30 plazas ofrecen juegos temáticos para divertirse en familia a través de Vamos Las Plazas Mundialista, que recorren espacios verdes de las 15 comunas de la Ciudad con actividades centradas en el Mundial. Las plazas son: Parque Lezama, Plaza Monseñor de Andrea, Plaza Martín Fierro, Plaza Colombia, Plaza Almagro, Plaza Irlanda, Parque Chacabuco, Boulevard Rabanal, Parque Avellaneda, Plaza Velez Sarfield, Plaza Roque Saenz Peña, Plaza Zapiola, Plaza Manuel Belgrano, Plaza Alemania, Parque La Isla de La Paternal, Plaza Lavalle, Plaza Vicente López, Parque de la Estación, Parque Patricios, Plaza Mariano Boedo, Parque Rivadavia, Plaza Sicardi, Plaza Sudamérica, Plaza de los Mataderos, Plaza Ciudad de Banff, Plaza Ricchieri, Plaza Echeverría, Plaza Félix Lima, Parque Las Heras, Plaza Malaver.

En toda la Ciudad, artistas realizan murales de arte urbano 3D en diferentes puntos relacionados con el Mundial y estaciones de Ecobici están ploteadas de celeste y blanco junto a unas 200 bicicletas.

Las sendas peatonales, por su parte, adoptaron los colores del seleccionado argentino y las Estaciones Saludables se suman a este eje temático trabajando sobre los beneficios del juego y el deporte en equipo para lograr un mayor bienestar.

Ciudad Verde, por su parte, concientiza con actividades, juegos y talleres sobre reciclado, separación de residuos y sustentabilidad.