23/04/2024 - Edición Nº2952

Mundo

Anticipo

Detectan un paquete incendiario en la embajada de EEUU en Madrid, sexto en España

01/12/2022 | La embajada de Estados Unidos en Madrid detectó hoy un paquete con material pirotécnico de "características similares" a otros cinco descubiertos y neutralizados en la última semana en España, informó hoy el Ministerio del Interior español.


por Telam


En concreto, ha sido interceptado sobre las 12.30 horas (8.30 hora argentina) en el filtro de seguridad de la legación y se ha activado el protocolo policial pertinente, dijo el Ministerio del Interior en un comunicado, informó la agencia de noticias española Europa Press.

El paquete es el sexto explosivo o incendiario descubierto en España hoy y en días recientes, luego de que otro estallara ayer en la embajada de Ucrania y otro llegara a una empresa de armas de la ciudad de Zaragoza.

El Ministerio del Interior informó hoy del hallazgo de otros tres paquetes, entre ellos uno incendiario enviado a la sede del Gobierno, dirigido al presidente Pedro Sánchez, que fue desactivado por expertos en explosivos.

Los otros dos fueron encontrados hoy en una base aérea cercana a Madrid y en la sede del Ministerio de Defensa.

El artefacto que explotó ayer en la embajada de Ucrania hirió de levedad a una persona.

Estados Unidos y España envían armas a Ucrania para defenderse de la invasión lanzada por Rusia en febrero pasado.

La fábrica de armas que ayer recibió una carta bomba fabrica un lanzagranadas que que el Gobierno de Sánchez envió al Ejército de Ucrania.