29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Arde todo

Tras el polémico gesto, reapareció Cristian Ritondo: “el kirchnerismo rompe todas las reglas y te saca”

02/12/2022 | Luego del tenso cruce entre diputados oficialistas y opositores dentro del recinto, Cristian Ritondo respondió sobre su polémico gesto.


por Redacción


En la última sesión en la Cámara de Diputados se produjo un tenso cruce entre legisladores oficialistas y opositores, donde se pudieron observar gritos, reclamos y gestos. Uno de los protagonistas fue Cristian Ritondo, quien reapareció en el aire de Radio Mitre, tras lo ocurrido.

“El kirchnerismo no respeta ni una regla ni la Constitución. Fue en respuesta a lo que hizo Cristina Kirchner de vaciar el Consejo de la Magistratura”, sostuvo el diputado de Juntos por el Cambio e insistió: “el juez está vinculado a La Cámpora. Compañero de colegio de Andrés Larroque, síndico del PAMI, y asume como juez y suspende la asunción de la diputada de la UCR”.

Y explicó: “era sobre la resolución firmada por Sergio Massa. La actual presidenta la toma y suspende la asunción de los cuatro, cuando ya estaba comunicado a la Corte Suprema y el Consejo de la Magistratura. No era un buen día para elegir autoridades de la Cámara”.

A su vez, en diálogo con Alguien tiene que decirlo, Ritondo aseguró que “la primera sesión se cae por falta de quorum, la segunda era a las 13, no había nadie en el recinto. Llegaron notas de la Secretaría Parlamentaria diciendo que era a las 13:30, luego a las 14 y luego a las 14:30 comienza con dudoso quorum”.

“La presidenta le gritó al diputado Mario Negri. Un diputado sanjuanino vino a mi banca y me amenazó. Nos negaron la palabra a los cuatro presidentes de bloques”, reveló el diputado opositor y volvió a apuntar contra el oficialismo: “el problema con el kirchnerismo es que practicas boxeo y sacan la pistola y te dicen que está bien. El kirchnerismo rompe todas las reglas, te saca. Hacen lo que quieren con las instituciones. Si no nos mostramos de esa forma te llevan por delante”.

Por otra parte, al ser consultado por sus gestos dentro del recinto, Cristian Ritondo expresó: “obsceno es que los chicos mueran de año, que la gente no llegue a fin de mes, que el martes haya paro porque va a actuar la justicia, atacar a los medios. Es una locura decir que nos llaman de La Nación y Clarín para que no demos quorum”.

“Dijeron en conferencia de prensa del bloque oficialista que Mauricio Macri sodomiza a Mario Negri. Es maleducado hasta leerlo en el diccionario de la RAE. Grito porque quiero la libertad en mi país. Si la oposición no hace nada se la llevan puesta”, cerró.