viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº2507
Impulsobaires » Politica » 5 dic 2022

Pesimismo

El duro análisis de Alieto Guadagni sobre la educación en Argentina: “somos el país que menos horas y días de clase tiene”

El exiministro de Economía de Buenos Aires, Alieto Guadagni, cuestionó la educación argentina y apuntó contra la “desigualdad” que existe en el sistema.


Por: Redacción

El exministro de Economía de la provincia de Buenos Aires y exsecretario de Energía de la Nación, Alieto Guadagni, se refirió a la desigualdad educativa y apuntó directamente contra el sistema. En este sentido, el político dialogó con Gabriel Levinas en el Conde del Once donde lamentó el “bajo nivel” de los estudiantes argentinos.

“El sistema argentino tiene dos características básicas: la bajísima calidad porque los jóvenes argentinos saben muy poco y después una desigualdad muy grande”, comenzó diciendo el economista en diálogo con Radio Mitre.

Y continuó: “Lamentablemente, en Argentina el sistema escolar no ha podido quebrantar la reproducción intergeneracional de la pobreza. Si naciste en un barrio humilde, no vas a ir a la universidad aunque seas un genio”.

En este sentido, cuestionó lo “poco que saben” lo estudiantes y apuntó contra la política argentina: “No se han enterado de esto”. “Somos el país que menos horas y días de clases tiene, y menos gradudos de la escuela secundaria”, agregó Alieto Guadagni.

“La Argentina inventó un sistema por el cual somos líderes mundiales: en ningún país del mundo hay ingreso irrestricto a la universidad”, sostuvo en diálogo con Gabriel Levinas. Y remarcó: “Mientras más fácil se hace ingresar a la universidad, menos gradudados habrá”.

De esta manera, el exsecretario de Energia sostuvo que Argentina “tiene muchos alumnos y pocos graduados”. “El nivel de ignorancia de Matemática de nuestros pibes es tremendo. Mientras más pobre es un pibe, menos sabe”, añadió y aseguró que se relaciona directamente con el lugar de nacimiento de los estudiantes.

“Los pibes más pobres saben menos que los ricos, es una variable explicativa del nivel socieconómico de la familia”, sostuvo Alieto Guadagni y enfatizó: “El calendario escolar de 190 días nunca se cumplió, la jornada extendida tampoco se cumplió, y tercera, que es la escolaridad secundaria obligatoria, que nunca se cumplió”.

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