20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Anticipo

La Justicia autorizó el pago del Programa Potenciar Trabajo y mañana comienza a depositarse, informó Desarrollo Social (en tanto, el centro porteño colapsa)

06/12/2022 | Fue en respuesta al pedido del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ante el Juez Ariel Lijo para que el análisis caso por caso que se está realizando sobre posibles incompatibilidades no detenga el cobro del resto del padrón. Así, la cartera que conduce Tolosa Paz pudo avanzar con el procedimiento de liquidación del mes de noviembre. En tanto, este mediodía el centro porteño era imposible de transitar por un corte en la 9 de Julio.


por Redacción


El ministerio de Desarrollo Social de la Nación recibió de la Justicia la autorización para avanzar con el procedimiento de liquidación del Potenciar Trabajo correspondiente al mes de noviembre, por lo que mañana comenzarán a ver depositado el monto en sus cuentas bancarias las y los titulares de este programa.

La cartera que conduce Victoria Tolosa Paz puso en marcha el pasado jueves la liquidación del Potenciar Trabajo referida al mes de noviembre, el proceso no es automático y se trabajó intensamente para acelerar los tiempos administrativos, teniendo en cuenta que diversos agentes de la administración gubernamental intervienen en el proceso de liquidación efectiva del programa.

Por su parte la Avenida 9 de Julio presentaba un corte total con marchas y posibles acampes por parte de organizaciones piqueteras.