25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

La condena

Cristina Fernández: "esto es un Estado paralelo y mafia judicial" y dijo que no será candidata "a nada"

06/12/2022 | La vicepresidenta Cristina Fernández sostuvo hoy que la condena de 6 años de prisión en su contra no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial; esto es un Estado paralelo y mafia judicial". También dijo que no será candidata en 2023.


por Redacción


La exmandataria señaló que la "confirmación" de esa situación fue la filtración de un viaje de exfuncionarios, magistrados y exagentes de inteligencia a Lago Escondido, y sobre el cual el presidente Alberto Fernández hizo referencia ayer por cadena nacional.

La vicepresidencia habló luego de la condena a seis años de prisión del Tribunal 2.

Fernández de Kirchner aseguró hoy que el periodismo es "fundamental en el lawfare" e indicó que "la complicidad de los medios" es necesaria para "hacer condenas" que no tienen sustento.

"Hay otro aspecto fundamental en el lawfare que es el periodismo. Para hacer expedientes y condenas que no tienen clivaje en la Constitución se necesita la complicidad de los medios", señaló Fernández de Kirchner al hablar esta tarde a través de sus redes sociales luego de que se conociera el veredicto en la causa Vialidad.

Luego dijo que terminará su mandato como vicepresidenta y "no voy a ser candidata a nada en 2023"

Temas de esta nota:

CRISTINA KIRCHNERCONDENADESCARGO