24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Sábado

Los servicios municipales cerca de casa: llega el 'Barrio x Barrio' a Los Porteños

08/12/2022 | Vecinos de Los Porteños podrán aprovechar este sábado el programa municipal que permite acceder a la compra de frutas y verduras a precios accesibles, vacunar a las mascotas y realizar trámites administrativos cerca del hogar.


por Redacción


La propuesta itinerante "Barrio x Barrio" tendrá lugar el sábado en 457 y 144 a partir de las 10 de la mañana y hasta la 14. Allí los vecinos podrán acceder a controles médicos gratuitos, completar el calendario de vacunación, recibir cortes de pelo sin cargo y consultar sobre trámites municipales.

"Nuestra premisa con esta iniciativa es democratizar el acceso a todos los servicios comunales, generando que los vecinos puedan tenerlos en cada uno de sus barrios", aseguró el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

Como parte de la propuesta, también habrá un puesto de "Eco-Canje" para que los vecinos puedan intercambiar residuos reciclables por bolsas, abonos o plantines, en el marco de las acciones que desarrolla la Comuna en pos de promover el cuidado del ambiente.

Asimismo, personal municipal brindará asistencia en violencia por razones de género, se podrán realizar gestiones ante la línea telefónica 147, se entregarán habilitaciones exprés y se realizarán inscripciones en el Banco de Tierras Fiscales, entre otras acciones que estarán disponibles.