20/04/2024 - Edición Nº2949

Sociedad

Ambiente

Siete provincias registran incendios forestales activos

09/12/2022 | Tierra del Fuego, Jujuy, Salta, Catamarca, San Luis, La Pampa y Entre Ríos registraban incendios forestales activos, según el reporte difundido hoy por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.


por Redacción


Brigadistas seguían combatiendo esta mañana el fuego que afecta desde hace diez días a la reserva natural “Corazón de la Isla”, ubicada en el centro geográfico de la jurisdicción fueguina, a unos 30 kilómetros del municipio de Tolhuin.

Según se informó, operan en el lugar dos helicópteros con helibalde y un avión hidrante perteneciente al SNMF y 85 combatientes y personal de apoyo técnico y logístico pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, la Administración de Parques Nacionales, Brigada Nacional Centro y a la provincia de Córdoba.

Se encuentra en la zona la coordinadora de la Regional Patagonia, Carolina Juárez.

En el marco de una semana de calor sofocante, también hay focos activos en Ledesma y Palpalá, en Jujuy; Gral. José de San Martín, Orán y Anta, en Salta; Andalgalá, en Catamarca; Ayacucho y Dupuy, en San Luis; Utracán y Toay, en La Pampa y Gualeguay, en Entre Ríos.

De acuerdo a lo informado por el SNMF, se lograron contener ocho focos en esas provincias, mientras que otros 13 fueron controlados en todo el país, entre ellos en la zona de Calamuchita y Tulumba, en Córdoba.
 

Temas de esta nota:

INCENDIOSPROVINCIASAMBIENTE