24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Anticipo

Establecen el nivel de alerta 'Amarillo' por tormentas hasta la madrugada del domingo

09/12/2022 | La Municipalidad de La Plata dispuso el Nivel de Atención del Riesgo 'Amarillo' por tormentas, algunas fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. Activan el protocolo de prevención y monitoreo ante las condiciones climáticas.


por Redacción


Actualización: 

Según algunos reportes hasta las 20.15 recibidos por Impulso Baires, había fuertes vientos en zona oeste: Olmos, San Carlos, Romero entre otros. Postes caídos en zona de Arana, problemas de servicio eléctrico en Colonia Urquiza, también algunos reportes en Gonnet y Los Porteños.

En la zona de 44 y 19 había reportes de postes caídos, presuntamente de servicios de comunicaciones.

Un árbol de importantes dimensiones cayó en 12 entre 66 y 67 sobre la calle.

"Durante las próximas 36 horas tendremos condiciones favorables para el desarrollo de tormentas dispersas en forma temporaria. Alguna de ellas puede ser fuerte, estar acompañada por ráfagas de viento superiores a 70 km/h y no se descarta ocasional granizo", anticipó la Dirección de Hidrometeorología municipal. Por tal motivo, se elevó de forma preventiva el Nivel de Atención del Riesgo a 'Amarillo'.

Ante ello, la Municipalidad puso en marcha un plan de acción que cuenta con el trabajo coordinado de las distintas áreas locales y contempla tareas de monitoreo y control para prevenir inconvenientes vinculados al contexto climático.
Asimismo, establecieron diversas acciones preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

Se recomienda a la ciudadanía limpiar y revisar las canalizaciones y desagües; evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro durante el mencionado período. También se solicitó tener precaución al circular en vehículos, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Además, se aconsejó no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües.

También se solicitó a la comunidad estar atentos a los canales oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la Comuna laplata.gob.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter. 

En casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención del 147. Ante emergencias médicas en la vía pública, deben llamar al 107 del SAME La Plata.

Temas de esta nota:

LLUVIATORMENTAALERTA