25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

Taquilla

"Pantera Negra: Wakanda por siempre" se impuso por quinto fin de semana consecutivo en la taquilla

12/12/2022 | "Pantera Negra: Wakanda por siempre" se impuso por quinto fin de semana consecutivo en la taquilla de Estados Unidos, con una recaudación de 11,1 millones de dólares, los cuales elevan su reembolso total en ese país a 409 millones, según indica el sitio especializado de Hollywood Box Office Mojo.


por Télam



Con esta marca, el film equipara a su antecesor "Pantera Negra", de 2018, que también se mantuvo en el tope de la taquilla durante cinco semanas consecutivas, aunque en aquella oportunidad con una recaudación total de 700 millones, de acuerdo a lo consignado por el sitio Variety.

A nivel mundial, esta segunda parte generó unos 767,8 millones de dólares, lo que la ubica como la sexta película más taquillera del año, aunque el inminente estreno de la secuela de "Avatar" hace prever que en las próximas semanas habrá novedades en este sentido.

El thriller navideño "Noche sin paz" ocupó el segundo lugar en la taquilla del fin de semana con 8,7 millones; seguido por la película animada de Disney "Un mundo extraño", que reembolsó 3,6 millones, una cifra que no impide que esta producción que insumió unos 200 millones siga con los números en rojo al haber recaudado hasta el momento apenas 30 millones.

La comedia negra "El menú" se ubicó en el cuarto lugar con 2,7 millones, en tanto que el que drama bélico "Historia de honor" cerró el top cinco, con un reembolso de 2 millones de dólares.

Temas de esta nota:

CINETAQUILLAPANTERA NEGRA