25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Definiciones

Cayetana Álvarez de Toledo: “ninguna democracia está a salvo por más sólida que parezca”

13/12/2022 | La periodista y diputada española dialogó con Eduardo Feinmann en “Alguien tiene que decirlo” donde habló del escenario político español y lo comparó con la Argentina.


por Redacción


En la mañana de Radio Mitre, Cayetana Álvarez de Toledo dialogó con Eduardo Feinmann donde comparó el escenario político español con la Argentina.

Tras escuchar un audio suyo sobre Pedro Sánchez, la diputada sostuvo: “es un hecho. Ya no una opinión. Este semana va a ser inquietante en España, con el presidente del gobierno derogando el delito de sedición, rebajando el de malversación y dando un asalto al Tribunal Constitucional para apoderarse de las instituciones”.

“Ninguna democracia está a salvo por más sólida que parezca”, agregó Álvarez de Toledo en Alguien tiene que decirlo y aseguró que en España hay “una argentinización”: “hay fuerzas políticas que no respetan el imperio de la ley; arremeten contra la Justicia. El caso de Cristina Kirchner es muy extremo de esos políticos populistas y demagogos, pero en España también tenemos un grave problema”.

“El presidente está aliado con golpistas, separatistas, comunistas, ‘Podemos’ y vinculado al kirchnerismo y busca perpetuarse en el poder”, señaló al respecto.

Al ser consultada sobre la condena a Cristina Kirchner, Cayetana Álvarez de Toledo reveló que se trató de “una gran celebración y alegría”.

Y resaltó: “Los españoles y los hispano-argentinos defendemos sus fiscales, jueces, periodistas”.