28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Fútbol

La dura respuesta de Mauricio Macri a quienes lo tildaron de “mufa” de la Selección Argentina: “están mal de la cabeza”

13/12/2022 | Mauricio Macri habló sobre la Selección Argentina y el futuro del equipo en el Mundial Qatar 2022. El expresidente también se refirió a las críticas que recibió por estar en Doha.


por Redacción


Como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, Mauricio Macri estuvo en el Mundial de Qatar 2022 y vio desde el palco oficial los encuentros de Argentina. Tras las críticas que recibió, el exmandatario argentino reconoció que las mismas no le afectan y aseguró que ya está “curtido”.

“La hinchada argentina es eje de atracción. Los turistas de todo el mundo van a ver a los argentinos cantar y saltar. Hemos visto varios videos de asiáticos que van a ver a ¿estos locos’ que exteriorizan todo. Es un mundial increíble y con resultados deportivos increíbles. Está muy parejo y donde te distraés podés perder con cualquiera”, aseguró Mauricio Macri al hablar sobre la alegría argentina de haber pasado a una de las semifinales.

En la entrevista que realizó Ari Paluch, Mauricio Macri habló sobre las personas que aseguran que el Mundial es “una anestesia” de la realidad que vive el país y explicó su punto de vista: “Anestesia no significa que se beneficia, anestesia es algo que dura un poquito tiempo para que no te duela. Creo que lo que va a pasar, lo que está pasando, es exclusivo mérito del cuerpo técnico, de los jugadores y algo, en el límite, de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El Gobierno no tiene nada que ver”, aseveró Macri.

“La mala política trata de apropiarse de todo lo que suceda cuando es bueno, aunque no tenga ningún tipo de relación. Eso no significa que los ciudadanos seamos tontos. No mezclamos las cosas. Si salimos campeones es porque jugadores y cuerpo técnico están haciendo gala de una personalidad que fue puesta a prueba después de perder el primer partido y del primer tiempo con México, que parecía que no podíamos salir de la presión”, consideró, según la nota que reproduce la web de Radio Mitre.

La dura respuesta para quienes tildaron a Mauricio Macri de ser “gato mufa”

Tras las imágenes que se viralizaron de él sentado en el estadio y rodeado de jeques árabes, Macri minimizó la situación y afirmó: “Lo tomo como que están definitivamente mal de la cabeza. A mí me resbala porque gané 17 campeonatos con Boca, muchos no jugamos bien, muchos tuvimos suerte. Como las dos Copas Libertadores seguidas por penales”.

“Quieren agraviar a quien piense distinto con cualquier argumento. A mí no me importa nada porque vengo aguantando la agresión del kirchnerismo desde 2003 para acá, estoy curtido. Pero es grave porque esto hace a todo aquel que piensa distinto. Eso genera que la gente no se anime a expresar lo que piensa. Queremos que cada uno pueda expresar libremente lo que siente”, cerró el exmandatario.


 

Temas de esta nota:

MAURICIO MACRIBOCADOHAMACRI MUFA