29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Fútbol

Argentina goleó a Croacia y jugará el domingo la final del Mundial de Qatar

13/12/2022 | El seleccionado argentino obtuvo este martes su pasaje a la final del Mundial de Qatar, tras golear a Croacia por 3 a 0 en una noche soñada en Lusail, con actuaciones estelares de sus delanteros Lionel Messi y Julián Álvarez.


por Télam


El capitán argentino abrió el marcador de penal a los 34 minutos del primer tiempo y a los 24 del segundo, después de una maniobra memorable, asistió para el tercero a Julián, quien había ampliado diferencias antes del descanso con una espectacular acción individual.

En la noche que igualó al alemán Lothar Matthäus como el futbolista con más partidos en los Mundiales (25), Messi se constituyó además en el máximo goleador argentino de la competencia con 11, uno más que Gabriel Batistuta.

El astro rosarino alcanzó las cinco conquistas en esta edición e igualó a su compañero del París Saint-Germain Kylian Mbappé al tope de la tabla de anotadores. Junto con Álvarez, reúnen 9 de los 12 goles argentinos en Qatar 2022.

La Selección jugará el domingo próximo su sexta final mundialista con el ganador de la semifinal que Francia -defensor del título- y Marruecos animarán mañana desde las 16:00 en el estadio Al Bayt.

La gran definición será a las 12:00 en Lusail, donde esta noche más de 80.000 seguidores "albicelestes", de todas las nacionalidades, deliraron con una eventual consagración.

"Es una locura lo que estamos viviendo y vamos a dar todo en la final", dijo Messi

El crack rosarino Lionel Messi consideró hoy "una locura" el momento que vive el seleccionado argentino luego de la goleada 3-0 ante Croacia para el pase a la final del Mundial de Qatar 2022 y afirmó que los jugadores darán "todo" para obtener la Copa del Mundo.

"Es una locura todo lo que estamos viviendo, con cada partido con la gente, lo que se vive en Argentina. Vamos a dar el máximo en la final y dejar todo", aseguró Messi en diálogo con TyC Sports.

Messi, autor del primer gol ante los croatas, consideró "increíble" que la Argentina vuelva a jugar una final del mundo, tal como lo hizo en 1930, 1978, 1986, 1990 y 2014.

"Disfrutemos porque es extraordinario lo que venimos haciendo. Hace un tiempo que vengo disfrutando de esto. Desde que llegamos a este Mundial estábamos confiados en este grupo, de que lo íbamos a sacar adelante. Después de perder con Arabia le pedimos confianza a la gente. Vamos a jugar una final más y a disfrutar de todo", expresó el máximo goleador argentino en Mundiales, con 11 tantos.

"Puertas adentro sabíamos que podíamos llegar a la final. No le íbamos a regalar nada a nadie. No éramos los máximos candidatos y demostramos partido a partido. Salimos de una difícil cuando perdimos, pero dimos todo", agregó el capitán argentino.

"Me acuerdo de mi familia; son lo máximo. Me acompañó siempre. Pasamos momentos duros, buenos. Es disfrutarlo con ellos y la gente; en Argentina debe ser una locura", expresó Messi, quien disputará su segunda final en una Copa del Mundo el próximo domingo ante el ganador del partido de mañana entre Francia y Marruecos.

"Cuanto más sufrimos, más se festeja", aseguró un "feliz" Nicolás Tagliafico

Nicolás Tagliafico se mostró satisfecho y "feliz" con el contundente triunfo de Argentina ante Croacia por 3 a 0 por las semifinales del Mundial de Qatar, que lo depositó en la sexta final de su historia, y aseguró que "cuanto más sufrimos, más se festeja, estamos dónde queríamos estar".

"Si bien hoy no fue tan sufrido, cuanto más sufrimos, más se festeja, por eso el desahogo del final", indicó el defensor tras la victoria de Argentina contra Croacia por 3 a 0, por una de las semifinales del Mundial de Qatar 2022, jugado en el estadio de Lusail.

Tagliafico añadió que "para nosotros es un alivio como se dio el partido. Esto habla de la humildad del grupo, todos unidos, todos para el mismo lado, cuando uno corre, el otro lo va a ayudar".

Respecto del partido, indicó que "sabíamos que se iban a querer venir y había que aprovechar los espacios que ellos otorgaban y así se dio el trámite, lo supimos definir, cuando tuvimos las chances".

Finalmente, el defensor del Lyon de Francia le pidió a la gente y los argentinos que "sigan apoyando, estamos a un paso de lograr el objetivo. Vamos con todo para traer la Copa para el país".

De Paul: "Para muchos es el día más feliz de su vida"

El volante del seleccionado argentino Rodrigo de Paul consideró que "para mucha gente hoy es el día más feliz de su vida" y mostró su orgullo "por provocar algo así", tras clasificar a la final del Mundial de Qatar 2022 con la goleada sobre Croacia por 3 a 0.

"Es un orgullo generar esto, es muy lindo provocar esta alegría. Para mucha gente hoy es el día más feliz de su vida y eso desde acá nosotros lo sentimos, es hermoso", dijo De Paul.

"Es un placer formar parte de este grupo. Todavía no caigo que estamos en la final del mundo", agregó.

El mediocampista de Atlético de Madrid coincidió con el capitán, Lionel Messi, y dijo: "Empezamos con un golpe duro como fue la derrota con Arabia Saudita, pero sentíamos que podíamos".

"Este equipo dio muestras de lo que es capaz. Después de ese mal debut todos los partidos fueron finales y los fuimos sacando adelante con nuestra fuerza y nuestra convicción", analizó.

Finalmente mostró su alegría por la presencia hoy del volante Giovani Lo Celso, quien se perdió el Mundial por una lesión.

"Es uno de los jugadores más importantes del plantel y también fue un golpe duro que se quedara afuera. Es mi hermano. Hoy por suerte pudo venir, estar con nosotros, acompañarnos y sentirse parte, porque está claro que es parte de todo esto", dijo.

"Estar en una final de Mundial es lo más lindo que nos puede pasar y esto es para toda la gente. Nos sentimos acompañados, sentimos el apoyo tanto de los que están acá como de los que nos envían su aliento desde cualquier parte del mundo, y ojalá que se sientan representados por este equipo y este grupo", concluyó.

Temas de esta nota:

FúTBOLARGENTINACROACIAQATAR