26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

Energía

La OPEP mantiene previsión de demanda de crudo en 2022 y 2023

13/12/2022 | La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo hoy sus previsiones para el crecimiento de la demanda de petróleo para 2022 y 2023, pese a la desaceleración de la actividad en China, según su informe mensual.


por Télam


La previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2022 "sigue sin cambios en 2,5 millones de barriles por día (mdb)", indicó la OPEP en su reporte de diciembre, de acuerdo a la cita de la agencia AFP.

Para el tercer trimestre, la demanda fue "ajustada al alza" en un contexto de consumo energético mejor a lo esperado en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), indicó la OPEP.

Pero esta proyección al alza fue "compensada por una estimación revisada a la baja" para el cuarto trimestre "debido a una desaceleración" en los países fuera del ámbito de la OCDE, en un contexto de reducción de la movilidad y desaceleración de la actividad industrial en China.

La demanda mundial también fue revisada a la baja para el primer trimestre de 2023, pero a pesar de este cambio para el conjunto del próximo año el crecimiento estimado de la demanda de crudo se mantuvo en 2,2 mbd.

El informe aclaró que las previsiones están sujetas a "numerosas incertidumbres" debido al desempeño económico mundial, a las medidas de confinamiento relacionadas con el covid-19, especialmente en China, y a las tensiones geopolíticas en curso.

Los países de la OPEP disminuyeron en noviembre la producción en 744.000 barriles por día, con respecto a octubre, para un total de 28,8 millones de barriles por día.

Temas de esta nota:

ENERGíAPETRóLEOOPEP+