28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Datos mundiales

El FMI sostuvo que China reducirá su crecimiento económico en 2023 por la política ante el Covid

13/12/2022 | La directora general del FMI, Kristalina Georgieva, señaló hoy que China reducirá su crecimiento económico para 2022 y 2023, debido al cambio de política implementado ante el aumento de casos de Covid.


por Redacción


"Es muy probable que rebajemos nuestras previsiones de crecimiento para China, tanto para 2022 como para 2023; las restricciones vinculadas al Covid pusieron un freno al crecimiento, pero la flexibilización creará algunas dificultades en los próximos meses", sostuvo la titular del FMI.

Además, el organismo internacional manifestó que la estrategia de esta política sanitaria en el país asiático "acarreará necesariamente un aumento del número de infecciones con consecuencias sobre la buena marcha de la economía".

De este modo, la directora del Fondo afirmó que, teniendo en cuenta este contexto, China deberá reorientar "el sistema de salud hacia el tratamiento más que al aislamiento", mientras que, para el segundo semestre de 2023 China "debería tener una mejora del crecimiento".

En este sentido, el informe anual publicado por el organismo estimó el crecimiento chino para 2022 en 3,2% y en 4,4% para 2023, recordó la agencia AFP según cita la agencia Télam.

Temas de esta nota:

CHINACRECIMIENTO ECONóMICOFMI