20/04/2024 - Edición Nº2949

Sociedad

Inseguridad

Asesinan de una puñalada a un profesor de periodismo de La Plata

14/12/2022 | Un docente de la facultad de periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fue asesinado hoy a puñaladas por un delincuente que ingresó con intenciones de robo a su casa del barrio platense de La Loma, informaron fuentes policiales.


por Télam


El hecho ocurrió alrededor de la 1 de esta madrugada en una vivienda de la calle 26, entre 39 y 40, y la víctima fue identificada por la Policía como Silvio Peroni (53), profesor de periodismo en la universidad local.

Según las fuentes, un delincuente trepó por una de las paredes de la propiedad y llegó a un galpón donde la familia guarda herramientas de jardinería.

La víctima vivía en esa propiedad con sus padres y fue la madre quien le avisó al docente universitario que había escuchado ruidos.

Peroni se encontró en el galpón con un ladrón, se trenzaron en lucha y terminó herido de al menos una puñalada en la zona abdominal que le causó la muerte.

El asesino escapó de la propiedad sin robar nada, y hasta esta mañana no había sido detenido.

Personal de la comisaría 4ta. de la Plata arribó a la casa y encontró a Peroni ya sin signos vitales.

El caso es investigado por el fiscal Martín Almirón, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Plata.

Detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local ya trabajan con algunos testimonios y con el análisis de las cámaras de seguridad para identificar y localizar al homicida.

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP emitió en su sitio web el siguiente comunicado por el crimen del docente: "Lamentamos el fallecimiento del profesor Silvio Peroni. Acompañamos y abrazamos con profundo dolor a la familia, amigos/as, compañeros/as del docente de esta casa de estudios, Silvio Peroni, quien perdió su vida anoche en un lamentable episodio".