29/03/2024 - Edición Nº2927

Economía

Costo de vida

Se conocerá hoy la inflación de noviembre por parte de INDEC, y el Gobierno espera una baja con respecto al mes anterior

15/12/2022 | El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este jueves a las 16 la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) correspondiente a noviembre. El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado a principio de mesa por el Banco Central promedió 6.1%, aunque el Gobierno espera que la misma se establezca en algo más de 5%.


por Redacción



El Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realizó a fin del mes pasado el Banco Central, marcó una inflación de noviembre sería de 6.1% al promediar el pronóstico de 39 participantes entre quienes están 26 consultoras y centros de investigaciones locales e internacionales y 13 entidades financieras del país. 

Por su parte, el IPCBA, que es la medición que hace la Dirección de Estadísticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicó la medición para ese distrito en 5.8%.

En tanto, la Fundación Libertad y Progreso, que tiene su propio IPCLyP, difundió a principio de mes que la marca de noviembre promediaba 5.9%.

En el Gobierno, a parte de los múltiples acuerdos de precios, esperan que la medición que se conocerá esta tarde sea inferior al 6%.