19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Clima caliente

Llega Bullrich a La Plata en medio de fuerte puja en su sector, y con Palummo jugando primero

15/12/2022 | Esta tarde, alrededor de las 18.30, la titular del Pro, Patricia Bullrich, llegará a la ciudad de La Plata en el marco de su carrera por la candidatura a la presidencia de la Nación. Hubo confusión con la invitación para el evento que tendrá lugar en el flamante local de 10 y 51 con distintas comunicaciones. El espacio está fragmentado.


por Redacción


Según una invitación que lanzó el funcionario municipal Mauro Palummo, Bullrich estará a las 19 en el coqueto local que funcionará como Casa Central y que está a su cargo, en la esquina de 10 y 51, pero también el senador Juan Pablo Allan publicó en sus redes la presencia de la presidencial media hora antes.

Palummo, alineado con el diputado Gerardo “Jerry” Milman, ex mano derecha de Bullrich, hoy por hoy sería el “hombre fuerte” del “bullrichmo” platense, y aseguran que tendrá el favoritismo de la líder del espacio para ser candidato a senador o a concejal, y en los últimos tiempos le abrió las puertas al “bullrichmo” al diputado Daniel Lipovetzky, conocido por ser impulsor de la polémica Ley de Alquileres, y que estaba alineado con el ex presidente de Boca, Daniel Angelici.

En tanto, por cuenta separada corre Allan, que intenta ser candidato a intendente, pero como tendría que enfrentar al intendente Julio Garro varios aseguran que en realidad busca posicionarse para repetir como senador o ir en la tira de diputados nacionales.

Y por otra parte está el ex concejal y funcionario comunal Julio Irurueta, que también suena como postulante a la intendencia aunque lo más probable es que tenga un buen lugar para poder volver al Concejo Deliberante.

En el microclima de los seguidores de “Pato” dicen que Palummo se adelantó a todos con la apertura de un local que a simple vista parece costoso aunque muy bien montado.

Para tener en cuenta

Palummo es un funcionario comunal de lo más polémico pero armador. De todos modos en su contra pesa el muy mal trato con sectores de la prensa incluso en alguna oportunidad apelando a reacciones poco republicanas, y además protagonizó varios comentarios que podrían consierarse como discriminatorios. Por su parte, también se lo recuerda por haber realizado una muestra de armamentos militares en la República de los Niños.

Allan, por su parte, es senador y fue reelecto para su cargo. Como punto débil tiene la falta de carisma y comunicación.

Irurueta, en tanto, es el más político de todos. Economista, profesor universitario de macroeconomía, "macrista" desde la primera hora, concejal en dos oportunidades y de buen diálogo.