29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Entretenimientos

El Hipódromo de Palermo presentó su reporte de sustentabilidad

15/12/2022 | El Hipódromo de Palermo presentó el tercer Reporte de Sustentabilidad del período 2020-21. El informe plasma los objetivos y sistematiza las acciones realizadas en marco de la Estrategia Sustentable Empresaria en: desarrollo humano, ética y transparencia, cuidado ambiental y de los recursos, bienestar animal y juego responsable.


por Redacción


"Teniendo como meta la inclusión integral de nuestros clientes y colaboradores, el Hipódromo se consolida año a año como una alternativa de entretenimiento responsable con el ambiente, los recursos y la comunidad de la que formamos parte", afirmó Fernando Facal, Gerente General del Hipódromo de Palermo.  

El reporte, que está disponible en la web oficial del Hipódromo de Palermo, destaca como principal transformación de estos últimos años, la incorporación de los servicios de juegos y apuestas online, con las plataformas Beturf y Betfun. Y detalla las alianzas estratégicas con organizaciones civiles, del tercer sector, para dar mayor visibilidad y difusión a causas de inclusión social, promoción cultural y vida saludable en el predio icónico de Palermo. 

Además, se precisa que, durante 2021, el 31% de la energía que consumió el Hipódromo de Palermo fue renovable, provista por la Empresa Federal de Energía (EFESA). Se trata de una planta de 20 MW de potencia, con sede en La Rioja, que abastece de energía renovable a varias empresas del Grupo DAGMA. 

El bienestar animal es uno de los ejes principales de la estrategia de sustentabilidad, junto con las políticas de Juego Responsable, que regulan la actividad en el sector de entretenimiento. 

Dentro del circuito hípico se destacan las estrictas normas de seguridad sanitaria que exige Palermo para el ingreso de equinos de competencia en el predio, y las rutinas de cuidado animal que involucran a los 1100 Sangre Pura de Carrera que viven en la Villa Hípica de Palermo. 

Sobre las políticas de Juego Responsable, el reporte detalla que durante el período 2020-21 se realizaron un total de 331 Registros Voluntarios de Autoexclusión en la ciudad de Buenos Aires, de los cuales 105 fueron tramitados por el Hipódromo de Palermo. Y destaca la incorporación de 20 nuevos consejeros en las Salas de Slots para promover el juego sano y responsable. 

Finalmente, entre los principales indicadores de capital y desarrollo humano se destaca que la totalidad de los trabajadores del Hipódromo, 1557 personas en 2021, cuentan con contratos a tiempo indeterminado. Y que el índice de equidad de género es de 0.70, indicando una leve predominancia de hombres sobre mujeres (en cantidad de puestos de trabajo), aunque se destaca que no existe brecha salarial por género.