26/04/2024 - Edición Nº2955

Deportes

Qatar 2022

La mayoría de las asociaciones de la Conmebol saludaron a la Argentina

18/12/2022 | La mayoría de las asociaciones integrantes de la Conmebol, a excepción de Brasil y Bolivia, saludaron al seleccionado argentino por haber obtenido la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar luego del triunfo por penales ante Francia.


por Télam


Un total de 10 asociaciones componen la Conmebol y solo Brasil y Bolivia, hasta el momento, no se pronunciaron sobre el logro argentino en Qatar, hasta las 19.15, según un cable de Télam.

La Federación de Fútbol de Chile publicó lo siguiente en Twitter: "Enviamos nuestras felicitaciones a Argentina y AFA por el título de la Copa del Mundo de la FIFA World Cup en Qatar 2022".

Uruguay posteó en redes sociales: "Felicitaciones, hermanos argentinos. La AFA trae a Sudamérica otra Copa del Mundo".

Paraguay también se sumó a la celebración argentina: "Saludamos a la hermana Asociación del Fútbol Argentino por su flamante coronación como campeona de la Copa Mundial de la FIFA, la tercera de su historia. Muchas felicidades!".

En tanto, la Federación Venezolana de Fútbol publicó: "¡Felicidades campeones! Un continente entero vibra de alegría ¡La Copa regresa a Sudamérica!".

Ecuador señaló al seleccionado argentino como "el orgullo" del continente. "Felicitaciones a la fraterna AFA y todo el pueblo argentino por consagrarse campeones ¡Gracias por darle más prestigio a nuestro querido fútbol Sudamericano!", agregó.

La Federación Peruana de Fútbol no se quedó afuera con un mensaje en su página oficial, al igual que Colombia: "La FCF envía un saludo fraternal a todo los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, funcionarios y a todo el pueblo argentino por traer de nuevo la Copa del Mundo a Sudamérica".
 

Temas de esta nota:

ARGENTINACONMEBOLQATAR 2022