18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Más atracciones

El Paseo del Bosque sumará un novedoso puerto con botes para alquiler

19/12/2022 | Más de 20 embarcaciones para alquiler se sumarán este verano al emblemático lago del Paseo del Bosque, en el marco de una obra que también incluyó la restauración total del muelle y la construcción de un moderno sector de descanso con un mirador.


por Redacción


Según se informó, las estructuras náuticas tienen una capacidad para entre 4 y 6 tripulantes, y estarán disponibles todos los días desde la primera semana de enero en el espejo de agua del mencionado espacio verde.

Este nuevo servicio permitirá sumar una atracción en el lugar, que tendrá un precio accesible para que todos los vecinos y turistas puedan disfrutarlos.

El novedoso muelle, que además contará con un sector de descanso y un mirador, tiene 25 metros de largo por 7 de ancho y fue construido con madera laqueada; mientras que la renovación también incluyó un muelle flotante acuático construido con paneles de polietileno, elementos que tienen una vida útil de 40 años.

“El lago se encuentra en óptimas condiciones porque recibe un mantenimiento diario en toda su extensión y trabajos de limpieza profunda cada quince días”, aseguró el secretario de Espacios Públicos, José Etchart, al tiempo que agregó: “Además, recientemente renovamos la fuente del lago y reacondicionamos la bomba para que funcione de la mejor manera”.

Vale señalar que la puesta en valor del Paseo del Bosque contempla la intervención integral del sector comprendido entre las avenidas 52 y 60 entre 1 y 120, donde se lleva adelante el reacondicionamiento de la infraestructura, el equipamiento y las luminarias existentes; una nueva iluminación en el Lago; la incorporación de nuevo mobiliario urbano y deportivo; el trazado de sendas para ciclistas y peatones; la construcción de rampas peatonales; tareas de forestación; nuevos baños públicos y la restauración de la Gruta.


 

 


 

Temas de esta nota:

PUERTOBOTESPASEO DEL BOSQUE