Agenda
Dirigida por Gastón Marioni se presenta el clásico "Pieró" en el Teatro Picadero
Por primera vez en idioma español, llega a la Argentina, en coproducción suizo-argentina, el estreno de un musical para toda la familia, convertido en un clásico del repertorio del teatro musical europeo, representada y aclamada en múltiples escenarios de todo el mundo: Pierô, del aclamado compositor holandés Guss Ponsiöen, basada en la novela del filósofo y escritor francés Michel Tournier, traducida al español por Jorge Arbert, con letras de Jorge Arbert y Hernán Matorra, con dirección musical de Hernán Matorra, en versión y dirección de Gastón Marioni, presentada por Dalang&Co y PieróUnited, con el apoyo de la Embajada de Suiza; en el Teatro Picadero de CABA a partir de enero de 2023.
Gabriela Genovese, Hernán Matorra, Frida León Beraud, Jorge Arbert, Julia Nardozza y Luciano Mansur interpretan una partitura exquisita que desarrolla los vericuetos y vaivenes de los personajes que se despliegan en un doble juego entre el teatro físico, el teatro músical y el teatro de títeres. La escenografía está a cargo de Martina Urruty, la realización de títeres a cargo de Frida León Beraud, y el vestuario diseñado por Alejandra Robotti.
Un poco de historia:
“Peró ou les secrets de la nuit” publicada en 1979, es una novela para niños y niñas del escritor y filósofo Michel Tournier. Guss Ponsiöen, uno de los compositores más reconocidos del teatro infantil y juvenil holandés actual, compone la música y letra y estrena la versión teatral musical en 1994. Desde entonces la pieza ha formado parte del repertorio clásico del teatro musical estrenándose y siendo aclamada y premiada en escenarios de Suiza, Alemania, Holanda, Italia y Croacia; entre otros.
Sobre el autor, Guus Ponsiöen:
Guus Ponsiöen, es un compositor holandés especializado en teatro musical para niños y jóvenes y ha trabajado, entre otras cosas, como compositor principal del conocido grupo de teatro Wederzijds. En Alemania compuso principalmente para el SchauBurg de Munich y el Teatro Infantil y Juvenil de Friburgo. Guus Ponsiöen es uno de los compositores más conocidos del teatro infantil y juvenil holandés actual.
Sobre la obra:
Pieró, es un musical lleno de canciones y magia, que toma para inspirarse a tres prototipos de la comedia dell’arte para contar con suma ternura y simpatía una historia de amor universal en un pueblito de Italia. Allí Pieró y Colombina, que se conocen desde pequeños, viven en dos casitas blancas y su latente amor espera siempre encontrarlos; pero la llegada de Palettino trunca el destino y comienzan los desencuentros. El amor ideal, el amor no correspondido, el amor en sus tantas formas, las vueltas del amor, el amor posible; la aceptación y el rechazo; la experiencia vital de amar y ser amado urden la trama en los caminos de estos bellos y divertidos personajes recreados en títeres manipulados por los intérpretes. Una chispeante propuesta musical para deleitar a grandes y chicos por igual, con música en vivo.
Ficha artística:
Elenco
- Gabriela Genovese
- Hernán Matorra
- Jorge Arbert
- Frida León Beraud
- Julia Nardozza
- Luciano Mansur
Escenografía
- Martina Urruty
Asist. escenografía
- Lucas Borzi
Diseño video
- Lucía Suárez
Vestuario
- Alejandra Robotti
Meritorios vestuario
- Ruth Drago
- Inés Rodriguez
Realización títeres
- Frida León Beraud
Asistencia
- Andres Yair
- Juan Camilletti
Prensa
- Duche Zárate
Fotografía
- Alejandro Palacios
Producción
- Dalang & Co (Suiza), y Pieró United (Argentina)
Libro original
- Michel Tournier
Letra y música
- Guss Ponsiöen
Traducción
- Jorge Arbert
Letras
- Jorge Arbert y Hernán Matorra
Versión
- Gastón Marioni
Coreografías
- Gastón Marioni
Dirección musical
- Hernán Matorra
Dirección
- Gastón Marioni
Estreno miércoles 11 de enero - 19:00 horas
Funciones Enero y Febrero, todos los miércoles 19:00 horas
Marzo, domingos 5, 12 Y 19, 16:00 horasTeatro Picadero
Enrique Santos Discépolo 1857 - Ciudad de Buenos AiresEntradas por PLATEANET y en la boletería del teatro.