29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Anticipo

Alberto Fernández: "si los jugadores no pudieron llegar a la autopista 25 de Mayo para saludar, puede ser una frustración que vive la AFA y la selección"

21/12/2022 | El presidente Alberto Fernández de refirió a la fuerte polémica que se desató luego de que la selección campeona de fútbol solo pudiera recorrer 12 de los 50 kilómetros de trayecto para saludar a los cinco millones de argentinos.


por Redacción


El presidente Fernández, dijo: "si los jugadores no pudieron llegar a la autopista 25 de Mayo para saludar, puede ser una frustración que vive la AFA y la selección; pero si uno mira la alegría que hubo en la calle, el objetivo estuvo cumplido".

Luego agregó hoy que la selección argentina campeona del mundo es "de todos, no del Frente de Todos, ni de la oposición", y consideró logrado el objetivo de que los jugadores recibieran "el cariño y la alegría del pueblo".

"Lo que quería simplemente era que vieran y recibieran la alegría del pueblo y se reconfortaran con el cariño y eso lo logré. Esa es mi alegría. Para ver o hablar con Messi o Scaloni habrá tiempo, pero ahora el tiempo es de ellos", dijo el mandatario en declaraciones a radio Con Vos.

En tanto, esta mañana el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cargó duramente contra el titular de la AFA, "Chiqui" Tapia luego de que el dirigente del fútbol se quejara porque los jugadores no pudieron llegar al Obelisco para saludar a los cientos de miles de hinchas que se daban cita.

"Me importan un comino", los tuits de Tapia, dijo Aníbal visiblemente enojado con las críticas de la entidad rectora del fútbol nacional.