24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Servicios

Modernización de luminarias: comenzó la reposición de 3 mil artefactos LED en distintos barrios

22/12/2022 | La Municipalidad de La Plata inició la reposición de 3.000 luminarias LED en distintos puntos de la ciudad, en el marco de una intervención que se desarrollará entre diciembre y febrero.


por Redacción


Entre los puntos a modernizar, los mismos responden a artefactos que fueron vandalizados, robados o al reemplazo de lámparas de sodio por nuevas con tecnología LED.

Según se informó, los trabajos iniciaron en las localidades de Los Hornos, Ringuelet, Hernández, Alto de San Lorenzo, San Carlos; mientras que también se llevan adelante en el Barrio El Mondongo y en el Casco Urbano.

“Realizamos un exhaustivo relevamiento y detectamos que en varios puntos de la ciudad faltaban luminarias LED que se habían colocado, por lo que pusimos en marcha un plan de reposición lumínica para brindarle mayor seguridad a los vecinos”, manifestó el secretario de Espacios Públicos, José Etchart; y recordó que “los vecinos tienen a disposición la línea 147 para denunciar las luminarias vandalizadas”.

Vale recordar que la iluminación LED consume un 50% menos y dura 50 veces más que la tradicional, generando un importante ahorro de energía; al tiempo que propicia el cuidado del medio ambiente, ya que no contiene mercurio y es reciclable.

Temas de esta nota:

SERVICIOSLUMINARIASMODERNIZACIóN