25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Escándalo

Corte y coparticipación: López Murphy presentará pedido de juicio político al Presidente y lo tildó de "golpista"

22/12/2022 | El diputado de Juntos, Ricardo López Murphy, anunció esta noche que presentará un pedido de juicio político al presidente Alberto Fernández, luego de que el mandatario firmara un recusación a los miembros de la Corte Suprema y un pedido de revocatoria luego de la resolución en donde el máximo organismo de justicia da la razón a la Ciudad de Buenos Aires en el reclamo de devolución de puntos de coparticipación.


por Redacción


"El Presidente se quiere llevar puesta la República. Ya no hay espacio para dudas: presentaré un pedido de juicio político contra @alferdez y espero que todos los diputados de la oposición me acompañen. No nos rendiremos ante un gobierno GOLPISTA", sotuvo en un mensaje en la red social Twitter.

En tanto, el presidente Alberto Fernández consideró hoy que a partir del fallo de la Corte Suprema sobre fondos coparticipables "estamos enfrente de un choque de poderes" porque el máximo tribunal "logró lo increíble", en referencia al hecho de que una resolución "contradiga al Poder Ejecutivo y al Legislativo".

"La Constitución nacional no menciona jamás a la ciudad de Buenos Aires como parte de la coparticipación", planteó el mandatario en declaraciones a C5N.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dará mañana una conferencia de prensa para referirse a la definición por parte del Gobierno nacional de considerar de "imposible cumplimiento" al fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJN) sobre el porcentaje de los fondos de coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes del Ejecutivo porteño informaron que la rueda de prensa se hará a las 10 en la sede de Uspallata 3160, del barrio de Parque Patricios, anticipó la agencia oficial Télam.