viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº2507
Impulsobaires » Policiales » 23 dic 2022

Servicios

EDELAP detectó 26 obras y edificios céntricos de la ciudad con conexiones "clandestinas y fraudulentas"

Edelap informa que continúa llevando adelante acciones antifraude en toda el área de concesión para identificar y desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad del servicio. Personal de Edelap realizó un nuevo operativo en el que descubrió a 26 edificios, todos dentro del casco urbano en situación irregular.


Por: Redacción


"Algunos de los edificios detectados aún se encuentran en obra, otros están finalizados sin habitar y en algunos casos cuentan con usuarios habitando los inmuebles. La mayoría de ellos realizan un consumo eléctrico elevado ya que sólo cuentan con el servicio de energía eléctrica. Los inmuebles, de varios pisos y de miles de metros cuadrados poseen un alto valor inmobiliario promediando los 50 mil dólares la unidad y estaban conectados de forma clandestina o fraudulenta a la red. En todos los casos se labraron actas y se retiraron las conexiones peligrosas", informó la empresa.

El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes.

El listado de edificio destaca barrios de zona de Plaza Yrigoyen, Plaza Sarmiento, incluso algunos con carteles de desarrolladores que tienen varios emprendimientos. También varios en zona sur del Casco Urbano, Parque Saavedra y Barrio El Mondongo.

En todos los casos se procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los titulares del servicio, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión. Además, se denunciará penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas, comunicó la empresa.

Robar energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias