23/04/2024 - Edición Nº2952

Sociedad

Clima

Bahía Blanca: corte de cables y caída de ramas por temporal de lluvia y viento

23/12/2022 | Un temporal de lluvia y viento provocó esta madrugada la caída de ramas de árboles, cables cortados y el ingreso de agua en viviendas de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, sin que se reportaran víctimas entre la población, informaron fuentes de Defensa Civil.


por Télam


El fenómeno meteorológico comenzó anoche pasadas las 22 y se extendió hasta la madrugada con intensas ráfagas de viento acompañadas por abundantes lluvias.

Desde Defensa Civil indicaron a Télam que "se recibieron 25 llamados por cables cortados o haciendo chispas, por ramas caídas o árboles que se movían".

"También por ingreso de agua a domicilios por lo que se debió colaborar limpiando los desagües y por un incendio de un medidor", agregaron.

Para controlar la situación trabajaron dotaciones de bomberos de la policía bonaerense junto a voluntarios de Ingeniero White y General Daniel Cerri, personal de parques municipales y de la Empresa Distribuidora de Energía Sur (Edes).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido ayer un alerta por tormentas fuertes y vientos intensos para Bahía Blanca y la zona.