20/04/2024 - Edición Nº2949

Mundo

Terrorismo internacional

Rusia desarticula un grupo afín a Estado Islámico que transportaba milicianos a Siria y Ucrania

26/12/2022 | Rusia logró desarticular un grupo afín a Estado Islámico, que se encontraba activo en los Urales, la línea montañosa considerada la frontera natural entre Europa y Asia, y en el norte del Cáucaso, dedicada al transporte de milicianos hacia Siria y Ucrania, informó el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).


por Télam


En el informe, el FSB, señala que el organizador del grupo había logrado establecer una "extensa red interregional" para el "apoyo" de Estado Islámico, informa la agencia rusa de noticias Tass.

De acuerdo a la inteligencia rusa, la organización se dedicaba al traslado de milicianos desde varios puntos de la geografía rusa, especialmente en el sector occidental, hasta Siria o Ucrania para allí combatir contra las Fuerzas Armadas de Rusia.

El organismo de seguridad ruso informó que por el momento se certificó la detención del organizador del grupo criminal y de otros diez miembros, que fueron puestos ya bajo custodia de las autoridades competentes.

Las operaciones de detención se llevaron a cabo en las repúblicas de Daguestán, Chechenia, en la región de Tiumen o el distrito de Janti-Mansi.

Las autoridades incautaron herramientas de comunicación, fotografías e incluso videos sobre la participación de estos miembros en las hostilidades en Siria del lado de Estado Islámico.

Once miembros habían sido detenidos en diciembre de 2021.

Dos de ellos fueron sentenciados a largas penas de prisión. Ahora, ocho participantes miembros del EI en Siria han sido incluidos en una lista internacional de personas buscadas.

Temas de esta nota:

RUSIAESTADO ISLáMICOTERRORISMO