25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Una tradición

Muñecos de fin de año en La Plata: Municipio realizará capacitaciones RCP, charlas con bomberos y asistencia técnica de EDELAP

28/12/2022 | La Municipalidad de La Plata informó que este jueves se darán capacitaciones de RCP, charlas con bomberos para manejar el fuego y también se inspeccionarán los muñecos en conjunto con EDELAP para verificar que no haya riesgos eléctricos para las quemas. Hasta el momento hay 56 muñecos inscriptos, superando a la edición anterior.


por Redacción


La edición 2022 de los tradicionales momos platenses viene con más inscripciones que la anterior, e incluso se observan nuevos grupos participando.

“Queremos que haya equilibrios, que se mantenga la tradición, pero con un ordenamiento, sin quejas de los vecinos, sin gente lastimada, sin molestar al otro, sin venta ilegal de pirotecnia ni de bebidas alcohólicas. El año pasado fueron severos los controles para evitar desbordes en la post pandemia, y al que incumplía se les ha puesto contravenciones”, enfatizaron autoridades el área de Convivencia y Control Ciudadano.

"En esta gestión tenemos en claro que hay que proteger los derechos de todos los vecinos para que la diversión sea en paz y nadie salga perjudicado. Ese es el equilibrio que buscamos con todas las medidas y precauciones que estamos tomando, y estamos muy contentos por la predisposición que manifiestan la gran cantidad de inscriptos que hay”, se manifestó.

Y concluyeron: “estamos comprometidos con dar fuerza a esta tradición, pero entendemos que cuidar la manifestación artística significa crear ambientes de cordialidad, y estamos seguro que vamos transitando en la senda correcta y por eso nuevas generaciones de constructores de muñecos están surgiendo en todos los barrios”.

Temas de esta nota:

LA PLATAMOMOSMUñECOS