19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Diez mil metros cuadrados

Comenzó una importante obra de repavimentación en Melchor Romero que beneficiará a los vecinos y al desarrollo regional

28/12/2022 | La Municipalidad de La Plata comenzó la repavimentación de calle 167 desde 32 a 520, una obra que incluye la intervención de 10.000 metros cuadrados. Ya se ejecutó la mitad de las acciones proyectadas, incluida la nueva carpeta asfáltica y las tareas hidráulicas.


por Redacción


Bajo el plan de obras públicas y desarrollo de los barrios que lleva adelante la Comuna, avanza la obra vial en 167 desde 32 a 520, donde se emplazará una nueva carpeta asfáltica que facilitará la circulación vehicular y brindará mayor seguridad vial a los vecinos.

Según informaron, la calzada de doble mano tiene un ancho de 6 metros; mientras que actualmente se encuentran realizando tareas de asfaltado en el tramo que va desde Av.32 hasta 528.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Luis Barbier, detalló que “se trata de una importante obra que no sólo implica una mejor calidad de vida para los vecinos de Romero sino también mayor actividad, movimiento y desarrollo para la zona”.

En cuanto a las tareas específicas, el funcionario explicó: “se preparó el suelo para la nueva carpeta que tendrá un total de 10.000 metros cuadrados y, en paralelo, se llevan adelante trabajos hidráulicos como la colocación de cañerías y la respectiva limpieza de zanjas”.

Cabe mencionar que la Municipalidad de La Plata desarrolló distintas obras viales como ensanches, repavimentaciones, reclamados de bases y recambios de carpetas asfálticas en Avenida 38, Avenida 66, Avenida 137, Camino General Belgrano, Ruta 11, calle 467 de City Bell y Avenida 32 (entre otras arterias) que ya benefician a miles de platenses con sus nuevas funcionalidades.