26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

Legislatura

Senadores de “Juntos” preguntan al Ejecutivo por falta de información económica y stock de deuda

28/12/2022 | Los senadores bonaerenses de Juntos presentaron un pedido de informes en la Cámara Alta para que el gobierno de Axel Kicillof informe de inmediato acerca de la ejecución presupuestaria del Ministerio de Hacienda y su stock de deuda.


por Redacción


Los legisladores sostienen que el Ministerio de Hacienda no cumple con disposiciones legales en cuanto a la publicación de información  trimestral de ejecución presupuestaria y stock de deuda y apuntan específicamente a segundo y tercer trimestre del año en curso.

Según los legisladores hasta el momento la cartera económica solo tiene publicada información del primer trimestre del año, por lo que estaría incumpliendo con la ley nacional 25.917, en donde en su artículo 7 establece que la Nación y estados provinciales y Ciudad de Buenos Aires deben informar con un rezago de un trimestre.

Los senadores citan el artículo 103 de la Constitución Provincial en donde dice que, entre otras cosas, que el Legislativo debe establecer impuestos necesarios y fijar anualmente cálculo de recursos y gastos, y que para eso necesitan la información que hoy estaría faltante.