18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Protesta

Libres del Sur pidió hoy alimentos en supermercados y municipios durante una protesta, cuestionaron a Desarrollo Social y destacaron el buen diálogo con los comercios

29/12/2022 | La organización social y política Libres del Sur se movilizó hoy a distintos hipermercados de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, donde pidió bolsones de alimentos para las fiestas de fin de año, informaron voceros del sector.


por Redacción


 

"Protestamos frente a supermercados y municipios planteando la necesidad de que nos asistan con alimentos porque el contexto es muy complejo e impacta en las familias", expresó en declaraciones a Télam la coordinadora nacional Territorial de Libres del Sur, Silvia Saravia.

Asimismo, al finalizar las medidas de protesta, Saravia opinó que se trató de "una jornada pacífica" llevada a cabo en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano y que mantienen un "buen diálogo con los distintos sectores, tanto funcionarios como gerentes de los supermercados".

"En la mayoría de los casos hemos visto una colaboración y sensibilización sobre la situación, son pocos los grupos que lo que han dado como respuesta fue bajarnos la persiana", consideró la referente de Libres del Sur.

Los manifestantes de la organización opositora, integrante de Unidad Piquetera (UP), se movilizaron desde las 11 a la sede del supermercado Carrefour, ubicado en la avenida Rivadavia y Bernardo de Irigoyen, en el centro porteño.

Asimismo, las protestas de hoy también se realizaron frente a las empresas Vital y Nini, ubicadas en 520 y 25 y Carrefour de 7 y 48, de La Plata, y en el Carrefour de la avenida Hipólito Yrigoyen 13.500, en Almirante Brown, provincia de Buenos Aires, entre otros lugares.

"Hace algunos días entregamos petitorios que nunca fueron respondidos. Y tampoco hubo respuestas por parte de municipios que han recibido recursos económicos extraordinarios para la provisión de alimentos. Por eso volvemos a movilizarnos reclamando respuestas", explicó Saravia.

Asimismo, expresó que ante "los faltantes en las entregas de alimentos por parte de (el ministerio de) Desarrollo Social" recurren "a supermercados y a municipios para paliar una situación muy angustiante".

La dirigente social consideró que "en este difícil contexto de ajuste económico, los grandes formadores de precios vieron garantizadas sus ganancias" y señaló en particular a los supermercados.