26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

Gobierno

Betina Stein renunció al cargo del directora del Banco Central

30/12/2022 | La directora del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Betina Stein presentó su renuncia al cargo a partir del 1 de enero de 2023, indica el decreto 862/2022 publicado hoy en el Boletín Oficial.


por Redacción


"Agradécense a la funcionaria renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo", señaló el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa.

La última modificación en el Directorio del BCRA se dio el 20 de octubre último, cuando se oficializó la designación "en comisión" de Eduardo Hecker como nuevo integrante "por un período de ley que vencerá el 23 de septiembre de 2028", según dispuso el decreto 704/2022

En septiembre el Gobierno había ratificado en el cargo como presidente de BCRA a Miguel Ángel Pesce hasta el 23 de septiembre de 2028.

También lo hizo con otros cuatro integrantes del Directorio de la autoridad monetaria cuyos cargos también vencían: el vicepresidente primero, Sergio Woyencheszen; y los directores Alberto Biagosch, Claudio Golonbek y Betina Stein, a quien hoy se le aceptó la renuncia.

En aquella oportunidad no se le renovó el mandato de la directora Claudia Berger, que dejó abierta una vacante que finalmente ocupó Hecker, quien se desempeñó como presidente del Banco Nación hasta julio de 2022.
 

Temas de esta nota:

BANCO CENTRALRENUNCIADIRECTORIOL