18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Todos los ganadores

Idea, escenografía, creatividad y terminación: el Municipio entregó los premios a los muñecos destacados

31/12/2022 | En pocas horas, la Ciudad despedirá el año y celebrará la llegada del 2023 con la tradicional quema de muñecos. En ese marco, la Municipalidad entregó distinciones a los momos más destacados, siendo el trofeo principal para “Las leyendas del Nórdico” de 8 y 78 bis. Además, los vecinos pueden seguir votando a los ganadores de la gente en https://geomunecos.laplata.gob.ar.


por Redacción


Con la cifra más alta de inscriptos de los últimos seis años, las estructuras que arderán durante las primeras horas del 2023 serán un total de 78. 

Como novedad, en esta edición habrá una premiación doble, ya que los vecinos pueden emitir su voto hasta la 23.59H de este sábado, a través de la página web de ‘Geo Muñecos’. Las cuatro estructuras con más votos recibirán un premio económico, siendo el primer puesto ganador de $150.000. 

Por su parte, el Municipio brindó esta tarde una serie de distinciones para los momos que emergen del corazón de cada barrio de la ciudad y se entregaron trofeos en las categorías “Escenografía”, “Creatividad”, “Terminación”, “Idea” y el premio principal “La voz de los Muñecos”.

“Algo que comenzó hace 66 años, que salió de la pasión de un vecino, se convirtió en la tradición de toda una ciudad. Es increíble cómo las ganas de hacer algo con tanta pasión llega tan lejos y nos sigue demostrando, año tras año, que la llama está más viva que nunca”, sostuvo el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

“Estamos muy felices con esta nueva edición, en la cual despediremos el 2022 y recibiremos el 2023 alcanzando una cifra récord de muñecos con relación a los últimos años y eso nos llena de orgullo”, valoró el funcionario.

De esta manera, los personajes del momo ubicado en 8 y 78 bis (Las Leyendas del Nórdico) se destacaron como los ganadores del galardón dorado, ante la votación de un jurado de especialistas integrado por muñequeros históricos, que visualizaron en detalle cada una de las figuras inscriptas.

En cuanto a las categorías restantes, el premio a la mejor “Escenografía” fue para “Animales fantásticos” (133 e/ 41 y 42); en el ítem “Idea” el ganador fue “Stitch” (6 y 80); la distinción por “Terminación” se la llevó el momo “Animatrónicos” (77 e/136 y 137); al tiempo que “Messi y la copa” (28 e/ 511 y 512) fue premiado en el rubro a la “Creatividad”. En todos los casos los creadores recibieron distinciones.

“Desde el municipio hemos acompañado para que la tradición se mantenga. Cada una de las cosas que venimos haciendo son un incentivo para mantener viva nuestra historia, nuestra cultura. Y queremos que siga así, con festejos y preparativos responsables, familiares, donde todos puedan disfrutar”, reiteró Ferrer Picado.

Página web y votación

Es importante recordar que hasta hoy a las 23.59H los vecinos podrán elegir al muñeco de fin de año ganador de esta edición. 

Cada ciudadano podrá emitir su voto a través de la página web https://geomunecos.laplata.gob.ar. Esta medida busca premiar con un incentivo económico a los primeros puestos y, en ese marco, el primer lugar obtendrá $150 mil pesos, el segundo $100 mil, el tercero $50 mil y el cuarto $30 mil.

A través de la mencionada plataforma digital que lanzó el Municipio, también se puede ver la localización, el horario de la quema y contenidos de color de cada estructura.

 
Terminación: "Animatrónicos" (77 e/ 136 y 137) 

 
Escenografía: Animales Fantásticos (133 e/ 41 y 42) 

 
Idea: Messi y la copa (28 e/ 511 y 512)