24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

La tradición

Desde temprano, la Municipalidad platense limpió restos de muñecos quemados este año nuevo

01/01/2023 | En distintas puntos del distrito, agentes de la Municipalidad de La Plata supervisaron los lugares en donde hubo quema de muñecos en las primeras horas de este año nuevo, y en donde hizo falta procedieron al retiro de las estructuras.


por Redacción



 
Por ejemplo el concejal del Pro, Federico Molla, estuvo en la zona que corresponde a Villa Elvira, su barrio, en donde se trabajó sobre ocho estructuras que fueron parte de la tradición platense que viene de la década del cincuenta.

Cabe mencionar que en las primeras horas de este año ardieron 78 momos que fueron inscriptos correctamente en la Municipalidad, siendo la mayor participación de vecinos de los últimos seis años, según anticipó el secretario de Cultura y Educación Martiniano Ferrer Picado.

En la semana, en la sede de Cultura, ubicada en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad, personal de esa dependencia junto a Control Ciudadano, Salud y otras áreas, dieron charlas de RCP, manejo de fuego con bomberos, y también la empresa EDELAP controló los diferentes momos para observar que su quema no afecte a la red de electricidad.

Temas de esta nota:

LA PLATAMOMOSVILLA ELVIRALIMPIEZA