25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

Anticipo

Al menos 13 heridos por uso de pirotecnia en los festejos de fin de año en CABA

01/01/2023 | Al menos 13 personas resultaron heridas durante los festejos de Año Nuevo en la Ciudad de Buenos Aires, la mayoría producto de la manipulación de fuegos artificiales y de los cuales ninguno reviste lesiones de gravedad, se informó oficialmente.


por Télam


En el Hospital de Quemados Dr. Arturo Umberto Illia, ubicado en el barrio porteño de Caballito, ingresaron un total de cinco personas, dos niños y tres adultos, que resultaron heridos por el uso de pirotecnia menor.

Analía Aloisio, jefa de guardia del hospital de Quemado, informó a Télam que los afectados no debieron ser ni internados ni intervenidos quirúrgicamente.

"Para nosotros esto es una gran noticia, ya que por el momento no hubo que lamentar heridos por incendio de viviendas, vehículos, ni tampoco personas que hayan ingresado con riesgo de perder su globo ocular", sostuvo.

La especialista señaló que los niños afectados tienen 7 y 11 años respectivamente con heridas leves y que fueron atendidos de manera ambulatoria.

Por su parte, en el Hospital de Oftalmología Santa Lucía, ubicado en el barrio porteño de San Cristóbal, ingresaron ocho personas, de los cuales una de ellas resultó afectada con "un inflamación ocular".

La jefa de guardia, Carola Béccar Varela, indicó que "la totalidad de los pacientes que ingresaron al hospital fueron atendidos ambulatoriamente y sin requerimiento de cirugía ni internación".

La especialista indicó que esta baja cantidad de heridos se debe a "una mayor conciencia de las personas sobre los daños que genera la pirotecnia no solo en las personas, sino también en los animales y además por los controles que hay para su venta. Actualmente no se lanzan tantos fuegos artificiales como antes".

En esta línea, Béccar Varela lanzó una comparativa con la cantidad de heridos con años anteriores e indicó que "en 2010 ingresaron 71 personas y ahora solo ocho, eso sí que representa un cambio muy importante".

Temas de esta nota:

CABAHERIDOSAñO NUEVO