viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº2507
Impulsobaires » Policiales » 3 ene 2023

Dolores

Fernando Burlando aseguró que “hay pruebas contundentes” contra los rugbiers: “No se puede pedir mas”

Tras el inicio del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando declaró ante los medios respecto a las pruebas que tienen para encerrar a los acusados.


Por: Redacción

Este lunes tuvo lugar el inicio del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa y los ocho rugbiers acusados se presentaron a declarar. En ese sentido, el abogado defensor de la familia de la víctima, Fernando Burlando, reveló que hay más que evidencia suficiente para encerrar de por vida a los imputados que acabaron con la vida del joven en el año 2020,  según lo publicado en la web de Radio Mitre.

El reconocido letrado declaro que tanto él como su equipo están decidido a pedir la prisión perpetua contra los homicidas de Fernando Báez Sosa. Si bien recién este lunes fue la primera sesión del juicio, lo cierto es que Burlando se mostró bastante positivo ante el panorama de la situación y no se lo pensó dos veces a la hora de compartirlo con los medios.

“No hay posibilidad de pedir otra pena. Vamos a solicitar la perpetua, no hay posibilidad de graduar la pena. Es muy grave el hecho y la actitud que tuvieron los acusados”, sostuvo Fernando Burlando tras la primera sesión del juicio, el cual tuvo lugar en Dolores.

“Es cierto que no tenemos todo el episodio reflejado en un solo video, pero fuimos seccionando pequeños pedazos de distintos videos de gente que estuvo presente en el lugar y cámaras municipales que nos llevan, lamentablemente, a esta conclusión”, continuó el abogado de la familia de la víctima respecto a la reconstrucción del crimen.

En esa misma línea, Fernando Burlando aseguró que “no hay posibilidad de pedir otra pena. Vamos a solicitar la perpetua, no hay posibilidad de graduar la pena. Es muy grave el hecho y la actitud que tuvieron los acusados”.

Por otra parte, el letrado destacó que las declaraciones por parte de los padres de la víctima fue el material más sentimental que se pudo escuchar en el desarrollo de la causa. “Tengo mucha fe en que ellos van a recibir algún tipo de respuesta. Obviamente el dolor no lo va a calmar nadie, ni una sentencia, pero de alguna manera esto va a ser algún tipo de respuesta”, aseguró, dando a entender que tienen un buen panorama ante el futuro del juicio.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias