28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Escándalo

Gobierno de Kicillof gastará $ 500 millones en “geles íntimos” para el sexo anal y la oposición no tardó en cuestionarlo

03/01/2023 | La Provincia de Buenos Aires gastará 500 millones de pesos para hacerse de un millón de potes de gel íntimo para repartir entre jóvenes bonaerenses que deseen practicar sexo anal, según se desprende de una reciente reasignación de partida presupuestaria publicada en el sitio oficial de compras de la Provincia.


por Redacción


Captura A24

La compra inicial, del mes de octubre, atravesó cinco organismos de contralor interno de la Provincia de Buenos Aires, y antes de fin de año, el Ministerio de Salud conducido por Nicolás Kreplak demandó una reasignación de partida presupuestaria para incrementar la cantidad de potes de gel íntimo.

De esta manera, con la nueva demanda, el total de geles íntimos a comprar es de un millón, a un precio de $ 500 por cada unidad de 100 gramos, según se desprende del proceso de compra.

La información fue revelada en la noche del lunes en el programa que conduce Esteban Trebucq en A24, y reproduce el sitio Nexofin.

En ese marco, el diputado Diego Santilli de Juntos por el cambio y candidato a gobernador de esa fuerza, fue uno de los primeros en cuestionarlo: "Nuevo programa "Haceme tuyo" de @Kicillofok : gastó $500 millones para comprar potes de gel íntimo. Aunque no lo creas, esas son las prioridades del kirchnerismo", escribió en su cuenta de Twitter.

A los cuestionamientos también se sumó el titular del Pro en Diputados,  Cristian Ritondo quien reclamó al gobernador una respuesta urgente.

Con ironía reacció el diputado liberal José Luis Espert, también candidato a gobernador, y dijo: "en realidad nos lo deberían dar a los bonaerenses junto con las boletas de ARBA. El Estado Presente".