
por Redacción
En ese marco, el autor de la iniciativa, diputado Alex Campbell, preguntó si “es cierto que el gobierno provincial destinó 500 millones de pesos en la compra de gel íntimo”, y a renglón seguido solicita un informe que explique esa compra.
Exigimos al Gobernador @kicillofok y al Ministro de Salud @nkreplak una explicación con respecto a la supuesta compra de 1 millón de geles íntimos. No les alcanza con ser la peor gestión de la historia sino que también quieren ser la más ridícula pic.twitter.com/ESpW3M7UAd
— Alex Campbell (@AlexCampbellOK) January 3, 2023
El pedido de informes opositor también quiere saber temas más vinculados con la técnica utilizada para esa compra, como por ejemplo el procedimiento administrativo utilizado.
En paralelo también quieren saber sobre sueldos básicos del personal de salud.
La Provincia de Buenos Aires gastará 500 millones de pesos para hacerse de un millón de potes de gel íntimo para repartir entre jóvenes bonaerenses que deseen practicar sexo anal, según se desprende de una reciente reasignación de partida presupuestaria publicada en el sitio oficial de compras de la Provincia, según lo expuesto por un informe del canal A24, a cargo del periodista Esteban Trebuq.
En redes sociales, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, contestó: "lo que mas molesta es que hay un Estado que cuida a su pueblo. A todos: mayorías y minorías. Y a la oposición que evidentemente tanto le importa la salud bonaerense los invito a dar la discusión y votar los proyectos sanitarios que hace meses ignoran en la Legislatura".
Estamos gestionando, cumpliendo la ley y cuidando a nuestra población. La compra de elementos de prevención y cuidado de la salud sexual no es algo nuevo. Siempre se hizo y todos los insumos tienen que ser proveídos por el Estado. Nada sorprende. Mal informan y confunden ? pic.twitter.com/m6ZMVXfkNt
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) January 3, 2023
"Este producto en el mercado sale casi $2000 y nuestro precio de referencia es de $500. Siempre se entregó el gel de 2gr en conjunto con el preservativo, pero no toda la población utiliza ambos elementos. Los pomos de 100gr se entregarán a quienes lo necesitan evitando descarte", dijo.