viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº2507
Impulsobaires » Policiales » 4 ene 2023

El juicio

"Obtuvimos lo que buscábamos", dijo el fiscal sobre la declaración de los amigos de Fernando

El fiscal Juan Manuel Dávila, a cargo de la acusación en el juicio por el homicidio de Fernándo Báez Sosa, aseguró hoy que la fiscalía obtuvo lo que pretendía con los testimonios de los nueve amigos de la víctima que contaron ayer cómo había sido el ataque de los rugbiers.


Por: Redacción

"Obtuvimos lo que buscábamos en los testimonios de ayer", dijo esta mañana Dávila a la prensa antes de ingresar a los tribunales de Dolores, donde se desarrollará hoy la tercera audiencia del debate oral por el caso.

Sobre el motivo de hacer declarar hoy a Pablo Ventura, un inocente que estuvo unos días detenido por el caso porque fue incriminado por los rugbiers, Dávila dijo: “No queremos adelantar lo que va a declarar”.

Consultado sobre por qué la fiscalía no comparte el agravante del “odio de clase” que sí propusieron los abogados de los padres de Fernando como particulares damnificados, el fiscal respondió: “Eso se va a ir desarrollando en el debate, pueden mutar las acusaciones, pero es lo que tenemos hoy”.

Dávila afirmó que todas las declaraciones “son importantes” y sobre los testigos que lo harán hoy, confirmó que se trata de “personal de seguridad y administrativo del boliche y policías que participaron ese día”.

A su vez, aclaró que ayer no es que se prolongó la audiencia, sino que fue “normal” porque en este juicio se esperan “jornadas hasta las 7 u 8 de la noche”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias