23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Picante

En CABA por la Ley de Alquileres, los nuevos contratos tuvieron subas del 100%, y en La Plata saludan a Lipovetzky por ser el "padre" de la norma

05/01/2023 | El incremento de los alquileres fue casi del 100% en CABA, por encima de la inflación (97%) y significativamente por encima del ajuste de los contratos existentes. En tanto, en La Plata recuerdan al impulsor de esa ley, el diputado Daniel Lipovetzky, a quien se lo recordó, sin nombrarlo, hasta el propio secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón.


por Redacción



En el último trimestre del año la suma acumulada fue del 17,3%, que implica una leve desaceleración en comparación al Q3 (22,7%), dice Perfil.com. 

Sin embargo, la variación de precio registrada en los últimos 12 meses es la máxima desde el inicio del Index Zonaprop (2012), desde donde se desprende la información de esta nota. 

En el mes de diciembre, el aumento fue del 5,5%. El valor de alquiler de un monoambiente en CABA es de $77.899 por mes, un departamento de dos ambientes cuesta $92.941 por mes y una unidad de tres ambientes y 70 m² se alquila por $125.664 por mes. 

En el plano político, en La Plata el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Marcelo Leguizamón, se acordó del diputado Daniel Lipovetzky, sin nombrarlo, que en rigor fue el principal impulsor de la Ley de Alquileres actuales que terminó pulverizando el mercado inmobiliario.

Así es que Leguizamón tuiteó una nota del portal Infobae.com con una leyenda “Buenísima la ley de alquileres… y ni siquiera piden perdón”. Si bien no nombra al legislador, no hace demasiada falta que lo haga para el caso.

Y a Lipovetzky hasta le recuerdan el tema en sus propias publicaciones, como una reciente en donde hace mención a un caso sangriento y lamentable de inseguridad que ocurrió en La Plata en las últimas horas y que le costó la vida a un referente del fútbol.