19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Sigue en otras zonas

"Veredas a la obra”: cerró la inscripción, con más de 800 frentistas anotados y 17 mil metros cuadrados a intervenir

05/01/2023 | La Municipalidad de La Plata dio por finalizada la instancia para solicitar baldosas gratuitas, con un total de 866 frentistas inscriptos. El plan de transformación de veredas se extenderá próximamente por todos los centros comerciales de la Ciudad.


por Redacción


“Solo en el área que abarca desde la avenida 1 hasta la 13 y desde la 44 hasta la 60, están anotados 16.995 metros cuadrados de veredas para ser renovados”, detalló la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta.

Las solicitudes de los vecinos, las cuales se gestionaron a través de un formulario online, estuvieron concentradas especialmente en las avenidas 13, 53 y 60, en las calles 57 y 3 y en la Diagonal 74.

“Ahora, estamos en proceso de revisión para corroborar si todos los pedidos son válidos y determinar sus particularidades”, agregó Botta, y explicó que entre los factores a evaluar se encuentran si la superficie requiere intervención parcial o total y si presenta roturas por árboles. 

Vale recordar que ‘Veredas a la obra’ tiene como objetivo optimizar la accesibilidad y la seguridad del transeúnte en la vía pública y consiste en la entrega de baldosas gratuitas por parte del Municipio para que los frentistas solo deban costear los materiales y la mano de obra. 

Además de viviendas particulares y comercios, el plan municipal abarcó en primer lugar el exterior del Palacio Municipal, continúa en un tramo clave de la avenida 7 y alcanzará próximamente a otras arterias y todos los centros comerciales del Partido.


 

Temas de esta nota:

OBRASVEREDASLA PLATA FRENTISTAS