19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Diversas actividades

Los platenses se vuelcan a espacios públicos en estas vacaciones

06/01/2023 | En la noche de ayer, el Centro Cultural Islas Malvinas estaba repleto con actividades de la Secretaría de Cultura y Educación, y este viernes en Meridiano V comienza el clásico Cine Móvil. En tanto, hay múltiples propuestas para realizar actividad física en espacios públicos.


por Redacción


Al caer la tarde del jueves una muy buena cantidad de platenses se dieron cita al Centro Cultural Islas Malvinas, y en el patio central compartieron de actividades culturales como "Cuentos bajo la luz de la luna", un ciclo que lleva 14 años.

En tanto, para esta noche se espera la nueva presentación del Cine Móvil en Meridiano V, un clásico del verano de los tilos y diagonales. El mismo será en el Playón de 17 y 71.

La propuesta es gratuita y como en años anteriores, aunque habrá asientos disponibles, se recomienda llevar el propio para disfrutar con comodidad la función; la proyección se suspenderá en caso de mal tiempo.

“Los vecinos contamos con hermosos espacios públicos y este verano se podrán disfrutar con actividades veraniegas y una serie de propuestas culturales para todas las edades”, anticipó el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado.

Al respecto, el funcionario agregó que “como todos los años llega el cine móvil, un punto de encuentro para participar en familia y con amigos a cielo abierto. Este año esperamos a grandes y chicos en el playón de Meridiano V para disfrutar de las películas ATP (aptas para todo público) del reconocido director Tim Burton”.

Cartelera completa

VIERNES 6 DE ENERO.  21hs.
El Joven Manos de Tijera / Dir. Tim Burton / Estados Unidos / 1990 / 98 min.
Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Edward Scissorhands, un muchacho creado por un extravagante inventor que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos.

VIERNES 13 DE ENERO. 21hs.
La Leyenda del Jinete sin Cabeza / Dir. Tim Burton/ Estados Unidos / 1999 / 105 min.
Norteamérica, finales del siglo XVIII. El condestable Ichabod Crane, un investigador de Nueva York que utiliza avanzados métodos de averiguación, es enviado al pequeño y remoto pueblo de Sleepy Hollow para descubrir qué hay de verdad en la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes del lugar.

VIERNES 20 DE ENERO. 21hs.
El Cadáver de la Novia / Dir. Tim Burton/ Estados Unidos / 2005 / 75 min.
Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como “prometida”.

SÁBADO 28 DE ENERO. 21hs.
Batman / Dir. Tim Burton / Estados Unidos / 1989 / 121 min.
La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago.

VIERNES 3 DE FEBRERO. 21hs.
¡Marcianos al Ataque! / Dir. Tim Burton / Estados Unidos / 1996 / 106 min.
Parodia de los filmes de ciencia ficción de los años 50. Unos platillos volantes procedentes de Marte sobrevuelan todas las capitales del mundo. La población, aterrada, espera conocer sus intenciones. Al presidente de los Estados Unidos, su asesor científico le asegura que serán absolutamente pacíficas. Sin embargo, sus asesores militares le aconsejan que aniquile a los marcianos antes de que sea demasiado tarde.

VIERNES 10 DE FEBRERO. 21hs.
Charlie y la Fábrica de Chocolates / Dir. Tim Burton/ Estados Unidos / 2005 / 116min.
Charlie Bucket, un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañarán a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores.

VIERNES 17 DE FEBRERO. 21hs.
Beetlejuice / Dir. Tim Burton / Estados Unidos / 1988 / 93min.
Un matrimonio de fantasmas contrata los servicios de Beetlejuice, un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su querida casa Victoriana.

SÁBADO 25 DE FEBRERO. 21hs.
El Gran Pez / Dir. Tim Burton / Estados Unidos / 2003 / 126min.
William Bloom no tiene muy buena relación con su padre, pero tras enterarse de que padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos momentos. Una vez más, William se verá obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud. Pero, en esta ocasión, tratará de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá que separar claramente realidad y fantasía, elementos que aparecen siempre mezclados en los relatos de su progenitor.

Yoga, funcional, danzas y más: cómo participar de las clases gratuitas en plazas y parques
  
La Municipalidad de La Plata dio inicio a una nueva edición de ‘Ciudad en Movimiento’ con diversas disciplinas deportivas en plazas, ramblas y parques. El cronograma de actividades, día por día. 

Las propuestas impulsadas por la Dirección de Deportes local están destinadas a personas mayores de 16 años y las inscripciones se coordinan en el momento con los propios docentes a cargo. 

 “Buscamos propiciar hábitos de vida saludables en todos los vecinos, además de potenciar los vínculos entre las personas del barrio a partir de la promoción de la actividad física”, sostuvo Manuel Álvarez, a cargo del área local.

“Con ‘Ciudad en Movimiento’, jóvenes y adultos tienen no solo la posibilidad de disfrutar del espacio público, sino también la de aprender disciplinas variadas de la mano de profesores de educación física especialmente preparados”, agregó.

 
Según detallaron desde la Comuna, las actividades se desarrollan de lunes a viernes por la tarde e incluyen entrenamiento funcional, ritmos latinos, yoga, sensopercepción, taekwondo, chi-kung, gimnasia para adultos y ajedrez.

Las sedes, en tanto, son la República de los Niños, la rambla de 4 y 72, el parque San Martín, las plazas España e Islas Malvinas y el Polideportivo Los Hornos.

EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

PARQUE SAN MARTIN (54 y 25)

•    Yoga - martes y jueves 18:00 horas

PLAZA MALVINAS (19 y 50)

•    Ritmos Latinos - lunes y miércoles 19:00 horas

PLAZA ESPAÑA (7 y 66)

•    Entrenamiento funcional – lunes y miércoles 18:30 horas

POLIDEPORTIVO LOS HORNOS (66 y 153) 

•    Yoga - martes y jueves 8:00 horas

•    Gimnasia para adultos - martes y jueves 18:00 horas

•    Ritmos latinos (Muévelo 3D) - lunes 18:00 horas

•    Chi-kung - miércoles 18:00 horas

•    Taekwondo - martes y jueves 19:00 horas

•    Ajedrez - martes y miércoles 18:00 horas

REPÚBLICA DE LOS NIÑOS - ESTACIÓN PETER PAN (comienza en febrero)

•   Sensopercepción - martes y jueves 18:00 horas.

•   Funcional - miércoles y viernes 19:00 horas

RAMBLA 4 Y 72 (comienza en febrero)

•   Entrenamiento Funcional - lunes y miércoles 18:30 horas